15 may. 2024

Luqueño estuvo más cerca

Sportivo Luqueño y Nacional igualaron a un tanto.

Mucha presión.  José Aguilar (i) marca muy de cerca a Milton Benítez, quien tiene el balón.

Mucha presión. José Aguilar (i) marca muy de cerca a Milton Benítez, quien tiene el balón.

Los momentos más emotivos se vivieron en los últimos minutos del partido.

El que mostró mejor fútbol fue la Academia, pero al final fueron los auriazules los que casi se quedaron con los tres puntos.

El Tricolor se puso en ventaja con el tanto convertido por Fabián Balbuena, con un cabezazo, después de un centro preciso de Hugo Lusardi. Esta situación se presentaba en la etapa complementaria.

Luqueño avanzó más bien con entusiasmo que con buenos argumentos futbolísticos para buscar el empate.

Sin embargo, Nacional se pegaba el lujo de desperdiciar un par de ocasiones más como para aumentar la diferencia que ya tenía a esa altura del partido en el marcador.

El Auriazul siguió, como pudo, en busca de la ansiada paridad.

Revivió. Derlis Alegre ganó por el sector derecho uno de los pocos balones y envió el centro y allí estaba Rodrigo Teixeira para darle, de cabeza, el empate al Sportivo Luqueño. En los pocos minutos que faltaron para concluir el juego, el Auriazul presionó. Por esas cosas del fútbol no llegó al segundo, porque Manuel Maciel desde el área chica sacó un zurdazo que pegó en el poste izquierdo de Óscar Agüero, portero de Nacional. Es cierto que Luqueño hace nueve fechas que no gana en su estadio, pero ayer el que estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos fue el Auriazul.