23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 30 de agosto de 2017, 15:21

Luis Gneiting a favor de reformar la Constitución

El precandidato a la Vicepresidencia de la República Luis Gneiting afirmó que una vez en el poder, de ganar las internas y las elecciones del 2018, realizarían una constituyente para adaptar algunos artículos de la Constitución Nacional que ya se encuentran desfasados.
Consultado por la prensa, Luis Gneiting dijo que es necesario hacer una constituyente y modificar la Constitución hecha en 1992. Considera que la misma fue hecha en contra de una familia, buscando preservar la democracia luego de la dictadura, pero que ya ha pasado mucho tiempo, por lo tanto, hay que adecuar a los nuevos tiempos que vive el país.

Sugirió que los temas que deben de ser modificados son el sistema electoral, el Consejo de Magistratura, el Jurado de Enjuiciamiento, la Policía Nacional y la reelección presidencial. Esto en base a que desde la Vicepresidencia se podrá realizar un mejor nexo con el Poder Legislativo, según Gneiting.

Otros temas necesarios serían también la función de algunos organismos y la injerencia política dentro de otros poderes, sobre todo en el caso del Poder Ejecutivo, que para el político se encuentra muy sometido al Poder Legislativo.

Otros puntos

Sobre la terna, Gneiting aclaró que desde el oficialismo no existió ninguna mediación para la elección de la terna. Dijo que se trabajaron arduamente todas las instancias pertinentes y aseguró que es normal que uno de los integrantes de la terna sea el que ostenta el cargo, refiriéndose al actual fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Con respecto a los despidos ocurridos desde la semana pasada, mencionó que los cargos de confianza son cargos obtenidos por medio de la política y que esto sucede cuando los cargos no son ganados por medio de concurso.