Ayer, el intendente Mario Ferreiro visitó este local escolar para interiorizarse de los avances de las obras, que contemplan además de la refacción de las cuatro aulas existentes, la construcción de un grado más. Asimismo, se tiene previsto crear área recreativa y deportiva con juegos inclusivos, rampas de acceso, entre otros.
Christian Meyer, director de Fonacide de la Comuna capitalina, explicó que el costo de las reparaciones y de algunas ampliaciones que ya se iniciaron hace un mes atrás asciende a G. 1.500 millones.
BENEFICIOS. El intendente Mario Ferreiro explicó en la ocasión que con estas mejoras se estará duplicando y hasta triplicando la cantidad de alumnos con discapacidad que pueden asistir a clases en la escuela con comodidad y seguridad.
La directora de la institución, María Silvia Salcedo, dijo que actualmente tienen 52 estudiantes que acuden a sus aulas, por lo que las tareas que hoy se llevan a cabo para dotar de mejor infraestructura al edificio serán de fundamental importancia para aumentar considerablemente ese número.
La misma dijo que hay una lista de espera de niños y jóvenes que quieren ingresar, pero que ello no era posible hasta ahora por la precariedad que tenían las instalaciones.
Ferreiro destacó que “la estructura que se está instalando en esta escuela es de calidad. No queremos que se haga vai vai nomás. Y nos aseguramos que se aceleren los trabajos, ese fue el compromiso con los directores, porque no queremos pasar todo el año esperando, como era costumbre. Ese era el temor de los profesores, pero todo se está cumpliendo en tiempo y forma”.
“Mucha gente que no tiene los recursos para pagar elevadas cuotas. Además, la ciudadanía no tiene muchas opciones en la actualidad. Aquí tendremos equipamientos de primera que tal vez ni en el sector privado se tenga”, expresó finalmente.