19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de julio de 2017, 17:58

Luguismo maniobra para tratar deuda campesina en Senado

Desde la bancada del Frente Guasu se encuentran abocados a conseguir la convocatoria de una sesión extraordinaria para este jueves en la Cámara Alta, con el objetivo de tratar la condonación de las deudas adquiridas por productores campesinos que se encuentran movilizados desde hace días en la ciudad capital.
Si bien oficialmente el proyecto de ley impulsado por la bancada luguista no ingresó al cuerpo legislativo, los senadores del Frente Guasu intentarán que el tema sea tocado en una sesión extraordinaria, explicó a NPY el senador izquierdista Hugo Richer.

"Existe un 99% de posibilidad, en la sesión extraordinaria, (de que) el tema sea tratado. Si conseguimos, quiere decir que ya tenemos los 23 votos para que se apruebe", expresó el legislador.

"Hasta ahora, oficialmente el proyecto no entró. Un proyecto de ley ingresa a asuntos entrados solo si se convoca a una sesión ordinaria. Entonces, el mecanismo sería darle a asuntos entrados mañana en la sesión ordinaria. Terminado esto, que el presidente del Congreso convoque a una sesión extraordinaria", significó Richer.

No obstante, el senador luguista fue tajante al decir que si bien podría aprobarse en Cámara de Senadores, el proyecto de ley podría no correr con la misma suerte en la Cámara Baja, debido a la postura asumida por el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y presidente de Diputados, Pedro Alliana.

"Este señor (Alliana) dijo que la problemática campesina no figura en la agenda de este Gobierno. Sin embargo, es prioridad subsidiar a los transportistas, a la azucarera Iturbe... Yo estoy de acuerdo con el subsidio, siempre y cuando exista un plan para salvar la agricultura familiar campesina. Cada vez producimos menos frutas y verduras. Tenemos que importar de otros países", señaló Richer.