8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 17 de octubre de 2016, 01:00

Lugo pide acordar programas antes de sellar alianzas

El ex presidente de la República y actual senador Fernando Lugo pidió ayer a sus posibles aliados acordar primeramente y construir programas de gobierno antes de sellar alianzas electorales y pactos para gobernar.

“El programa debe ser participativo y construido entre todos. Mientras tomamos tereré, descansamos un rato y vamos pensando qué clase de economía es la que queremos. Vamos a responder si es que queremos plantar solamente soja o vamos a fortalecer la agricultura familiar campesina”, afirmó el legislador ante varios de sus seguidores de Itapúa.

El ex gobernante realizó intensa gira por el séptimo departamento donde se reunió con pobladores de Coronel Bogado y Encarnación, el sábado, y ayer con sus partidarios de María Auxiliadora. “El Estado y el Gobierno necesitan pensar sobre las políticas sociales. Las políticas sociales son las que alcanzan a las grandes mayorías”, subrayó.

Reconoció que la falla en el 2008, cuando aliados con los liberales y otros partidos derrotó al Partido Colorado fue justamente la falta de programas de gobierno.

“Fue un éxito ganar las elecciones del 20 de abril (del 2008). Pero había grandes diferencias: un grupo quería hacer la reforma agraria y otro grupo estaba en contra de eso. Internamente se descompuso. No tuvimos un acuerdo de alianza y gobernabilidad”, admitió Lugo. Indicó que el programa debe hacerse de manera participativa e incluyente.

Varios oradores le precedieron al legislador y destacaron su gestión gubernamental que duró hasta 2012.