10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

Lugo lanza guiño a liberales e insiste en reeditar alianza

El senador Fernando Lugo dio un giro en su discurso y en medio de su carrera electoral por ser reelecto en las presidenciales del 2018, comentó que conversa con la dirigencia liberal y cree que una concertación puede cómodamente volver a ser exitosa electoralmente. Habló de que se deben dar amplios acuerdos “anteponiendo la patria a los intereses particulares”.

Ya el fin de semana pasado, durante un mitin en Pilar, el ex mandatario habló de la posibilidad de reeditar en el 2018 la Alianza Patriótica para el Cambio que lo llevó al poder en el 2008.

Lugo, quien volvió a insistir en la interpretación que hacen en su sector de que está habilitado a competir por la presidencia, reconoció que para una nueva alianza “lo más difícil es coincidir en la parte programática, además de conseguir la gobernabilidad”.

Agregó que pese a que los liberales votaron por el juicio político que lo alejó del poder en 2012, se abre la posibilidad de reeditar la alianza dado que “en política no se descarta nada, tanto y en cuanto se puede consensuar un aspecto electoral, programático y de gobernabilidad”, afirmó.

Admitió que necesitará de aliados fuertes para volver a tumbar a los colorados. “(Me aliaría) más allá de todo porque primero está la patria como lo dijo el papa Francisco”, contestó con referencia a si se uniría a los liberales.

Lugo habló del tema ayer durante la rueda de prensa que convocó para invitar a una Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), a realizarse el 13 de octubre y que contará con la presencia de ex presidentes.