4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 25 de septiembre de 2016, 01:00

Lugo evade respuesta ante pedido de reelección

Por Robert Figueredo

CORONEL OVIEDO

Ante el pedido de reelección de representantes de organizaciones sociales del Departamento de Caaguazú al senador Fernando Lugo, la respuesta del ex presidente de la República no fue clara ante el requerimiento de seguidores reunidos en una asamblea popular donde se analizó la realidad del país con miras al 2018.

Sin dar respuesta directa al pedido de reelección, Lugo significó que restan 19 meses para generar conciencia ciudadana de la necesidad de que nuevamente un proyecto progresista esté al frente del gobierno nacional.

“Necesitamos unir cada día más nuestras fuerzas sumando a todos sin distinción de color u otras diferencias”, acotó el senador, quien estuvo acompañado de otros colegas como Sixto Pereira, Esperanza Martínez y Hugo Richer.

Más de diez oradores coincidieron en la necesidad de candidatar a Lugo en las próximas elecciones nacionales encabezando una gran concertación con participación de partidos políticos y organizaciones sociales que trabajan directamente con los sectores más necesitados.

También se sumaron en el encuentro líderes del PLRA a nivel regional, como Alejo Ríos, actual intendente de Caaguazú, y Marcial Cardozo, concejal municipal de esta ciudad.

PLENARIA DE TEKOJOJA. Por otro lado, ayer se desarrolló la plenaria ampliada del Partido Tekojoja.

En la misma más de 200 dirigentes ratificaron, por unanimidad, la postura de apoyar la candidatura de Fernando Lugo para la presidencia en las elecciones generales de 2018, según explicó su titular, el senador Sixto Pereira.