MISIONES
“El Paraguay nos necesita reconciliados y unidos, heta oĩ he’iva ‘aniquena peho umi ñande traicionava’ekuendive’ (hay muchos que dicen ‘no vayan con los que nos traicionaron’). La traición es muy pequeña cuando la patria está en primer lugar, cuando se juega el futuro de nuestra Nación”, expresó Fernando Lugo el viernes en un acto llevado a cabo en la plaza Capitán Alfonzo del Puerto en San Ignacio, departeamento de Misiones, con presencia de varios dirigentes y legisladores pertenecientes al Equipo Joven del PLRA, liderado por Blas Llano.
En parte de su discurso ante 5.000 personas, Lugo llamó a los principales dirigentes llanistas a estar con él para las tomas fotográficas. “Cuando ponemos al país en primer lugar pequeños son nuestros errores y nuestras falencias, porque hacemos política no con la plata que tenemos en el bolsillo, sino con el corazón, que se lo entregamos al pueblo. Esta alianza, esta concertación debe estar insertada en el corazón del pueblo”, dijo Lugo y se tomó de las manos de Blas Llano, Blas Lanzoni y Sixto Pereira, levantando sus brazos al igual que todos los ocupantes del escenario.
Lugo se centró en la concertación que buscan realizar y no habló de la enmienda ni de los rumores de su posible renuncia al cargo para que asuma Miguel Fulgencio Kencho Rodríguez.
Por su parte, Blas Lanzoni, gobernador de Central y posible dupla de Lugo para el 2018 si le dejan correr al ex obispo, dijo que se está empezando a caminar en un proyecto de concertación.
“Esta vez, en el 2018, vamos a unirnos para ganar y para gobernar; a diferencia del 2008, donde nos unimos solo con el objetivo de ganar (sic)”, expresó.
Al ser consultado sobre la posible renuncia de Lugo, Sixto Pereira dijo: “Son especulaciones mediáticas y de algunos dirigentes políticos interesados. No hay ninguna conversación de esa laya”.