Así mismo acotó que dentro del Frente Guasu se decidió no acordar con el oficialismo la integración de la futura mesa directiva.
Sin embargo, Lugo tiene previsto viajar a Rusia este fin de semana con el colorado del bloque Añetete, Óscar Salomón, quien también suena como posible candidato.
“Hablamos con el Partido Liberal. En el Frente Guasu decidimos no hacer acuerdos con el oficialismo colorado para la próxima mesa directiva”, indicó a los periodistas.
“Personalmente, no estoy interesado en presidir la mesa directiva, pero hay una propuesta del PLRA que es de público conocimiento sobre mi figura como consenso para un frente opositor”, señaló.
En cuanto al panorama en el Senado en torno a la renuncia del presidente Horacio Cartes, refirió que no cree que cambie el escenario.
A su criterio, lo más recomendable es que se calmen las aguas y ver qué pasa en el próximo periodo.
“No creo que puedan conseguir los votos. Es una cuestión de futuro. Lo que ayer (el miércoles) se dio, se puede seguir sosteniendo. Es muy difícil que consiga cuórum en senadores. Están muy divididas las aguas, a no ser que hagan un lobby extraordinario”, manifestó Lugo.
Sobre otra posible convocatoria, dijo que dependerá de los que soliciten, y recordó que se había hablado de una mayoría holgada a favor de la renuncia y que no fue así.
El ex obispo se declaró “genéticamente pacifista”, alegando que no quería que se repita como en otras ocasiones en que se desembocó en derramamiento de sangre.
“La violencia nunca llega a soluciones llevaderas. Creo que lo más conveniente es que puedan correr las aguas con más tranquilidad y ver que pasa en el próximo periodo legislativo”, indicó.
Consideró difícil hablar a futuro, alegando que eso deja en manos de los profetas.