7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 28 de agosto de 2016, 01:00

Lugo acusó a Favero de su destitución de la presidencia

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

El senador Fernando Lugo acusó a grandes terratenientes, como Tranquilo Favero, dueño de la mitad del distrito de Ñacunday, al sur de Alto Paraná, de estar detrás del juicio político que derivó en su destitución del cargo de presidente de la República, en junio del 2012.

Fue ayer durante la presentación de una plataforma de trabajo electoral con miras a las elecciones generales del 2018.

Lugo aseguró que ni el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) ni el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizarán una verdadera reforma agraria, porque están diseñados "para no hacerlo".

"(...) Si intentas hacer (la reforma agraria) va a tocar sus intereses y fue aquí en Alto Paraná, nosotros no hicimos gran reforma agraria, simplemente le pedimos a Favero sus títulos y creo que hasta hoy no presentaron, y por eso nos patearon, por eso nos echaron. Su título nomás le pedimos, para ver con qué legalidad trabajan", aseguró.

El parlamentario manifestó que durante su gestión como presidente de la República cumplió gran parte de sus promesas, y es por ello que recibe el aprecio de gran parte de la población.

"(...) no me creo el mejor, ni el mesías, me creo como uno de ustedes, que me dieron la posibilidad de estar en el ejercicio de la presidencia de la República y creo que dentro de mis defectos y errores, gran parte de la población sigue apreciando que no le hemos defraudado en nuestros principios, gran parte de nuestras promesas, solamente nuestro tiempo no duró mucho", dijo el senador del Frente Guasu.

Lavado. En otro momento, Lugo aseguró que el país sigue siendo "un gran lavadero de dinero". Lamentó que la zona esté siempre en la mira de organismos internacionales por el tráfico de drogas, armas y el contrabando, principalmente de cigarrillos, hacia el Brasil.

Dijo que es muy fácil quebrar una empresa y después recibir todos los beneficios. "Es muy fácil recibir como empresarios USD 5 millones, usas USD 2 millones y guardas USD 3 millones y después decir que la empresa quebró y pedir que te lleven tu colectivo chatarra, que ya no sirve más. Lastimosamente así funciona gran parte de la economía de nuestro país", sostuvo.

Indicó que las recetas para resolver los problemas económicos del país no vendrán de afuera y que cualquier cambio se dará desde el interior del país.

"No va a venir de afuera, del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional con sus recetas, va a venir de adentro, de nosotros. No va a venir de arriba, va a venir de abajo", aseveró.

Participaron en la reunión con Lugo, dirigentes de organizaciones sociales, campesinas e indígenas, trabajadores de la vía pública, concejales municipales y dirigentes de Frente Guasu en la región. La actividad se desarrolló ayer en horas de la mañana en un salón de eventos en el kilómetro cinco y medio, barrio La Blanca, de Ciudad del Este.