26 ene. 2026

Luego de varias horas, controlan incendio en Dubai

Los bomberos parecían haber extinguido el viernes la mayor parte de un incendio que repentinamente envolvió en llamas uno de los rascacielos más importantes de Dubái durante la víspera de Año Nuevo, dijeron testigos.

dubai-fuego.jpg

La torre de 68 pisos ardió en llamas el último día del 2015. | Foto Reuters

Reuters.-

Columnas de humo blanco aún emanaban del carbonizado hotel Address Downtown, de 63 plantas, y de un bloque residencial durante la noche del viernes, pero los equipos de defensa civil habían extinguido gran parte de las llamas.

Testigos dijeron haber visto el viernes llamas en la parte baja del edificio, pero el portavoz del hotel aseguró que la situación estaba controlada.

“El fuego en el hotel fue contenido. Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades por su apoyo inmediato y profesional. Una investigación está en curso”, dijo el portavoz en un correo electrónico.

La policía de Dubái dijo el jueves que el edificio fue evacuado y que 14 personas resultaron con heridas leves. Un médico en el lugar reveló que más de 60 personas fueron atendidas por inhalación de humo y problemas causados por el hacinamiento mientras huían.

Los fuegos artificiales de Año Nuevo en el cercano Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, son uno de los ritos más famosos de Dubái y miles de espectadores llegaron el jueves una vez más a ver el espectáculo, la mayoría de los cuales fueron evacuados tras el incendio.

Más contenido de esta sección
Una gran tormenta invernal que avanza este lunes por gran parte de Estados Unidos dejó al menos 10 muertos y provocó suspensiones de vuelos, apagones y llamados a permanecer en casa por precaución.
Varias personas resultaron heridas este domingo por la caída de un rayo en la plaza de Brasilia, capital brasileña donde se concentraban simpatizantes del ex presidente Jair Bolsonaro para pedir su libertad, tras ser condenado por golpismo.
Los efectos de la borrasca Ingrid, que estos días azota a España, continúan notándose este domingo, sobre todo en el norte, donde el temporal marítimo puso en aviso rojo (el máximo) a cuatro regiones -Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco- por peligro extraordinario de fenómenos costeros, con grandes olas y fuertes vientos.
La gran tormenta de hielo y nieve que ha afectado a dos tercios de la geografía estadounidense ha dejado este domingo a más de 700.000 hogares, principalmente en estados del sur, sin suministro eléctrico.
El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, exhortó a las autoridades policiales de su país a realizar operativos en la zona de Urubó, en donde estaría oculto el supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Desprovisto de toda medida de seguridad y equipado solo con unos zapatos especiales, una bolsa de magnesio y su emblemática camiseta roja, el estadounidense Alex Honnold hizo historia este domingo al alcanzar con éxito la cima del rascacielos Taipei 101, el undécimo edificio más alto del mundo.