El festival abarcará una serie de conciertos, y promete sacudir varias ciudades del país. De los conciertos participarán tres de las bandas más importantes de la escena local: Patriarca, The Force y The Profane, quienes se presentarán hoy junto con las agrupaciones Odio y Karma.
Además del inicio en Ypacaraí, el Mosh Tour recorrerá durante el año las ciudades de Barrero, Paraguarí, Pedro Juan Caballero, Encarnación, Caaguazú, Capiatá y Ciudad del Este, y cerrará en diciembre en Asunción.
La intención es reavivar el espíritu del recordado festival Asunción Mosh, que en 2006 instalaron las bandas organizadoras, y que luego de siete ediciones y unos años de descanso vuelve para ofrecer al público las mejores bandas nacionales del género de la música pesada.
Detalles. David Arriola, de The Profane, dijo que esta banda presentará las canciones de su último disco, Unholy Rock N’ Roll, un trabajo que se lanzó bajo el sello de compañías de Perú y Alemania.
“Vamos a presentar también temas clásicos de nuestro repertorio. Estamos volviendo después de una pausa medio larga. El año pasado tocamos poco, pero siempre estamos. Le decimos a la gente que vaya al show, van a disfrutar de buen rock. Tanto Patriarca como The Force van a presentar sus clásicos”, señaló David.
Agregó que el show ofrecerá lo mejor en sonido y luces, para que la fiesta esté garantizada para el público.
“Nuestra idea es tocar una vez al mes en una ciudad diferente; el próximo destino será fuera de Central. Estamos queriendo llegar a todos y cerrar el año con un festival grande”, afirmó el integrante de The Profane.
Dijo que los amantes de la vieja escuela del metal, el rock pesado, el punk rock, el hardcore y el metal extremo, así como aquellos fanáticos de los nuevos sonidos del rock, no deben perderse el Mosh Tour y el cierre en “diciembre con el Asunción Mosh 2017”.