6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 2 de diciembre de 2016, 01:00

Los Rolling publican hoy su primer álbum en una década

El legendario grupo británico de rock The Rolling Stones sacará hoy al mercado un nuevo álbum, Blue & Lonesome, su primer trabajo de estudio en más de una década, con el que planean regresar a la música blues.

Los doce temas que componen el nuevo trabajo fueron grabados en tan solo tres días en diciembre de 2015, en los londinenses British Grove Studios, según reveló la longeva agrupación, liderada por el carismático Mick Jagger.

Con él, sus Satánicas Majestades quisieron recuperar lo que consideran sus raíces musicales, el blues americano, que durante finales de la década de los 60 y principios de los 70 tuvo una gran influencia en la escena del rock británico. Producido por Don Was y The Glimmer Twins, Blue & Lonesome estará disponible en varios formatos y fue editado por la discográfica Polydor Records.

El icónico grupo –formado por Jagger (líder y solista), Keith Richards (guitarra), Charlie Watts (batería) y Ronnie Wood (guitarra)– colaboró además en ese último trabajo con Darryl Jones (en el bajo), Chuck Leavell (teclados) y Matt Clifford (teclados).

El disco también cuenta con la participación en dos de los temas de otro veterano músico y viejo amigo de los Stones, Eric Clapton, quien en el momento de la grabación estaba trabajando en su propio álbum en otro de los estudios.

Versiones. Según explicaron los propios músicos en octubre, con Blue & Lonesome quisieron recuperar la esencia de sus inicios como formación de blues, cuando versionaban a artistas como Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter y Howlin Wolf, cuyas canciones recrean ahora en el nuevo álbum.

Don Was, el coproductor del álbum, señaló que representa un “testamento manifiesto de la pureza de su amor por hacer música” y, en este sentido, “el blues es, para los Stones, la esencia de todo lo que hacen”.

El último álbum que publicó la formación, fundada en 1962, fue en 2005, A Bigger Bang. El grupo culmina con este lanzamiento un año que los llevó de gira por Latinoamérica; en el que celebraron un histórico concierto gratuito en La Habana (Cuba) y en el que la galería londinense Saatchi les dedicó una amplia exposición donde repasaron la carrera de la banda. EFE