08 ene. 2026

Los portugueses, con ropa interior de color azul para atraer la suerte

Muchos portugueses recibirán el Año Nuevo con ropa interior de color azul, considerada una de las supersticiones más arraigadas del país para atraer la buena suerte en el Año Nuevo.

erès azul.jpg

Los portugueses recibirán el Año Nuevo con ropa interior de color azul. | Foto: milenabusquets.blogspot.com


EFE

Según la tradición, usar ropa íntima de color azul (en lugar de la blanca de su antigua colonia Brasil) dará fortuna para los doce meses venideros.

Asimismo, los portugueses en mejor forma física se atreverán a recibir el año saltando de una silla con dinero en la mano con la meta de atraer la prosperidad y el buen augurio.

También tienen dos curiosos antídotos contra la mala suerte: comenzar el año golpeando cacerolas o barriendo la entrada de las casas.

Mientras en España reciben el año comiendo doce uvas, sus vecinos portugueses ingieren pasas.

La despedida del año la pasarán muchos portugueses en dos de las mayores fiestas abiertas del país, la de Lisboa, en la Plaza del Comercio, y en Oporto, en la Avenida de los Aliados, donde habrá música y fuegos artificiales.

No obstante, uno de los focos más impresionantes es en el archipiélago de Madeira, que cada año acoge uno de los mayores espectáculos de pirotecnia del mundo.

Más contenido de esta sección
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó este jueves que EEUU ha “arrestado, detenido y deportado a sus países de origen” a más de 650.000 inmigrantes irregulares “gracias” a la Administración de Donald Trump.
La Unión Europea (UE) lamentó este jueves los fallecidos durante la operación de Estados Unidos en Caracas para arrestar al presidente Nicolás Maduro, y precisó que el número de personas muertas aún debe ser confirmado.
La asociación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Argentina ha sido distinguida con el premio Fundación Abogados de Atocha de España, que será entregado el 24 de enero próximo en la capital de ese país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su país podría gobernar Venezuela y extraer petróleo de sus enormes reservas durante años e insistió en que el gobierno interino del país —todos antiguos funcionarios leales al ahora encarcelado Nicolás Maduro— no está “dando todo lo que consideramos necesario”.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El presidente Donald Trump invitó a su par colombiano Gustavo Petro a la Casa Blanca durante su primera llamada telefónica, en medio de amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.