19 de enero
Jueves
Mayormente despejado
25°
37°
Viernes
Mayormente despejado
25°
35°
Sábado
Mayormente despejado
24°
34°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 2 de enero de 2017, 10:55

Los pilotos que "se enamoraron" de Paraguay

Varios pilotos del Rally Dakar 2017 se mostraron enamorados de la tierra guaraní. Rescataron varios aspectos de Paraguay, como la seguridad, la delicia del tereré y la humanidad de sus ciudadanos, pero no dejaron de criticar el intenso calor. Pese a esto, aseguraron que desean volver.
En el caso de Nicolás Fuchs, el corredor de rally peruano, el calor humano y la tranquilidad en Paraguay fueron los aspectos más destacados. Comentó que tuvo tiempo de recorrer partes del país en compañía de unos amigos suyos y que "se sintió como en casa", dijo.

El jeque de Qatar y deportista 100%, Nasser Al-Attiyah, no se quedó atrás y en una entrevista concretada con periodistas de Última Hora y D10, disfrutó de un rico tereré, cuestionándose antes si esta bebida tomaban los paraguayos con agua fría o caliente.

"Estoy muy feliz de estar en Paraguay, muchas gracias a todos", dijo, para luego saborear un sorbo de la típica bebida paraguaya y mencionar que "es rico". Este hombre fue ganador de la medalla de bronce en Tiro Deportivo en Londres 2012 y cuenta con un extenso palmarés como piloto de rally.

Nasser.jpg
Preferencia por el tereré. Nasser degustó la popular bebida nacional.
Preferencia por el tereré. Nasser degustó la popular bebida nacional. "Me gusta lo que sirven caliente (por el mate), pero prefiero el frío". El piloto buscará su tercer título en el Dakar. Foto: Sergio Riveros.

Otro corredor que se sintió a gusto en Paraguay es Boris Garafulic, competidor del Dakar 2017. El hombre se tomó unos segundos para decir que desea volver a Paraguay. Lo mencionó antes de abandonar la Costanera de Asunción este lunes, rumbo a Atyrá.

Boris.

Todos los anteriores refirieron haber disfrutado de la estadía en estas tierras; sin embargo, nadie le quitó el puesto en elogios a Juan Esteban Sarmiento, quien aseguró amar a Paraguay. Destacó la seguridad de Paraguay luego de haber dejado su moto en la calle sin cadena alguna y comparó este aspecto con Colombia.

Embed

La corredora Cristina Gutiérrez, de nacionalidad española, respondió al público paraguayo que le pidió que baje del vehículo a saludar. Así lo hizo y los paraguayos se mostraron completamente felices con tal gesto.

Embed

APARECEN EN ESTA NOTA