19 abr. 2024

Los paraguayos sintieron el calor de la gente

Sin dudas los pilotos nacionales se llevaron las grandes ovaciones en la largada inicial del Dakar 2017. El objetivo primordial es que los paraguayos tengan una destacada actuación en el rally más extremo del mundo y el público les dio todo el apoyo y la confianza.

En contacto.  Beto Recalde recibe el cariño de la gente que estuvo presente en la Costanera.

En contacto. Beto Recalde recibe el cariño de la gente que estuvo presente en la Costanera.

el más aclamado. El primero y el más aclamado fue Nelson Sanabria. La Rubia, a bordo de su Yamaha Raptor, levantó al público paraguayo y subió a la tarima con la bandera tricolor en su cuatriciclo, mientras que la gente gritaba el clásico canto de ¡Paraguay, Paraguay!.

“Disfruten del Dakar”, mencionó Sanabria, que fue cuarto en la edición del 2016 y es uno de los principales candidatos a quedarse con el rally en su categoría.

El segundo piloto compatriota que subió a la rampa fue el corredor de motos José Candia. Con su KTM Replica, Candia recibió la calidez del público que le dio el máximo apoyo para esta competición que arranca hoy por los caminos del Departamento de Cordillera.

entusiasmo. A la hora de los autos, los que interactuaron mucho con la gente fueron Beto Recalde y Blas Zapag.

Recalde, a bordo de su Toyota Hillux, con Juan José Sánchez como acompañante, denotó mucha alegría cuando exhibió la bandera paraguaya y el público respondió con gritos y aplausos. Misma situación la vivió Blas Zapag, con su hijo Enrique, cuando subió a la rampa con su imponente Toyota Hillux.

El último de los pilotos nacionales que subió para la largada inicial fue Thomas Englert. El piloto, con experiencia en el Rally del Chaco, acompañado de Hans Thiede, también con el Toyota Hillux, saludó a los presentes en la Costanera.

Tanto Asunción, como seguramente en las ciudades donde se desarrollará la primera etapa del Dakar, los corredores paraguayos tendrán el máximo apoyo para tener el mejor desempeño.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.