En un vídeo emitido en el programa “Séptimo Día” y captado por Patricia Vargas, periodista de La Tele y Última Hora, se observa cómo Luis Bareiro –ya despojado de su acostumbrada timidez– baila con Giuliana.
Y allí estaba el conductor de “Va con onda” y “Políticamente incorrecto”, unido a la celebración en pleno escenario montado en la Facultad de Medicina del barrio Clínicas para celebrar ese momento único, en medio de una multitud de postulantes, alumnos de cursos superiores, familiares y amigos, todos celebrando el acceso a la prestigiosa carrera.
Sobre el escenario bailaban todos y Luis Bareiro tampoco se sustrajo a ese momento único y probó con algunos pasos, animado por su hija que le alentó a mover la cadera y por decenas de personas que también exclamaba que el conductor vaya “hasta abajo”, tal como lo pedía la música.
Los pasos de Luis fueron celebrados por los asistentes al último día de exámenes de la carrera de Medicina, para la que este año postulaban más de 1.100 alumnos para 190 plazas.
Acompañamiento
Centenares de padres y familiares participaron del ingreso de los nuevos “bichos” de la carrera, cuya etapa previa es una de las más difíciles dentro de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Desde tempranas horas del viernes, familiares y amigos se unieron al festejo que estaba a pleno ya desde las primeras horas de la tarde.
A medida que iban pasando las horas crecía la efervescencia tanto de postulantes y padres, que también transcurrían en medio de los preparativos para los festejos y la angustia. Finalmente, cerca de las 21.00 del viernes se dio a conocer el listado de los ingresantes a la carrera de Medicina y de Kinesiología, tanto para las sedes de Asunción como de Santa Rosa del Aguaray. Y a partir de allí, la fiesta que incluyó el bautismo no paró hasta entrada la madrugada.