03 may. 2025

Los nuevos teléfonos inteligentes que en 2017 intentarán acaparar la atención

El 2017 no debería ser un año de transición en el terreno de la telefonía móvil. El ejercicio que acaba de empezar marcará el décimo aniversario de la aparición del iPhone, una fecha significativa que ha disparado los rumores acerca de un rediseño radical del teléfono para celebrar la efeméride. Pero la competencia no va a irle a la zaga a Apple y se va a armar de razones para seguir comiéndole cuota de mercado.

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

A estas alturas del curso se conocen algunos detalles de varios teléfonos que están por venir. Otros siguen siendo rumores mientras que de algunos simplemente se especula con su existencia sin que haya prueba alguna de que algún día vayan a ver la luz (sí, Microsoft, te miramos a ti). A continuación va una lista con varias certezas, algunas apuestas y algún que otro pensamiento en voz alta que nos gustaría ver materializado.

iPhone. El décimo aniversario del teléfono que revolucionó la telefonía móvil hasta convertirla en lo que conocemos hoy en día promete introducir serias novedades, especialmente desde un punto de vista estético.

Mucho se ha hablado de que el nuevo iPhone abandonará los marcos para ofrecer un terminal que sea todo pantalla, que monte un display OLED, que abandone el botón home y que oculte el sensor Touch ID en la zona inferior del teléfono.

samsung. El fabricante coreano tiene dos productos muy importantes en su horizonte: los nuevos Galaxy S8 y S8 Edge y el Galaxy Note 8 para el tramo final del año. Del primero sabemos que va a retrasar su lanzamiento unos meses, que no estará presente en el Mobile World Congress y que aspira a presentar algunas de las características que se le presuponen al próximo iPhone, como una pantalla que cubra todo el frontal del terminal.

Huawei. Ahora llega el momento de la verdad, el de la consolidación entre los grandes. Para ello, Huawei necesita mantener la innovación que le ha caracterizado durante estos años. Para el P10 se espera una pantalla curva (la versión Porsche del Mate 9 ya la incluía), que se mantenga la cámara dual, pantalla 2K de 5,5 pulgadas (el modelo Plus del año pasado ya llegaba a esas dimensiones).

Más contenido de esta sección
El Gobierno taiwanés afirmó este sábado que había concluido la primera ronda de negociaciones con Estados Unidos sobre “aranceles recíprocos y otros temas económicos y comerciales”, describiendo el ambiente de dichas reuniones como “franco y cordial”, informaron fuentes oficiales.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro podría salir en los “próximos días” del hospital de Brasilia, donde se recupera desde el 13 de abril de una compleja cirugía abdominal, informaron sus médicos este sábado.
El Banco Mundial (BM) aprobó un financiamiento adicional de USD 230 millones para Argentina, con el objetivo de “mejorar el acceso al empleo formal y a oportunidades laborales de calidad” para personas que se encuentran fuera del mercado laboral.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este viernes en su cuenta de la red Truth Social una imagen suya vestido como papa.
Los cardenales que participan en las congregaciones previas al cónclave que elegirá un sucesor del papa Francisco volvieron a verse esta mañana de sábado para exponer sus puntos de vista y con el debate todavía “abierto”.
Más allá de la apariencia de ser puro entretenimiento y diversión, los videojuegos han sido testigo directo durante décadas de una guerra descarnada entre tres gigantes de la tecnología: Nintendo, Sony y Microsoft. Una batalla por entretener a millones de seguidores y controlar un suculento mercado de cerca de 250.000 millones de dólares.