7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 29 de noviembre de 2016, 12:57

Los millennials: Dos veces más estresados que sus padres

Los jóvenes de entre 20 y 35 años de edad son conocidos como los "millennials" (milénicos), quienes aprendieron a vivir como si un día tuviera 48 horas y se enfrentan a un nivel de estrés dos veces mayor al de sus antepasados. La jornada "maratónica" pasa factura, advierten.
Un informe de la Sociedad de Medicina del Trabajo de Buenos Aires, Argentina, dio a conocer días atrás que 8 de cada 10 personas se ven afectadas por el estrés laboral, pero lo más llamativo es que este problema hoy se inicia a los 25 años, a diferencia de otras épocas.

Despertarse, desayunar, ir al trabajo en colectivo o manejar un auto para llegar a la capital soportando varios embotellamientos y un tráfico pesado para luego salir del empleo e ir al gimnasio. Estudiar, leer un libro, cerrar un negocio, terminar algunos pendientes, socializar, ir a algún bar, tomar una cerveza, responder correos y pasar tiempo con alguna pareja ocasional son solo algunas de las actividades desarrolladas por los jóvenes.

El informe de científicos e investigadores sostiene que los millennials presentan hoy un doble nivel de estrés que sus padres, es decir, duplican los niveles de ansiedad, según informó el diario Clarín de Argentina.

“El aumento del estrés entre los jóvenes tiene que ver con las características de la época. Los jóvenes de hoy se enfrentan con un futuro difícil porque tienen más incertidumbres que certezas: hace 40 o 50 años vos sabías que si te esforzabas llegabas a la familia, a la casa, a la jubilación. Hoy esa certeza no existe, y entonces la vida moderna solo genera dudas”, refieren expertos.

Uno de los problemas podría ser, refieren, que muchos adolescentes asumen responsabilidades sin tener la suficiente madurez emocional para sobrellevar las “cargas”.


“Los jóvenes se adaptaron muy bien al multitasking, pero están expuestos a situaciones de mucha presión, a jornadas de trabajo muy largas o a correr entre un trabajo y otro. Todo eso puede desencadenar síntomas de estrés”, comentó a Clarín Alejandro Andersson, director del Instituto de Neurología Buenos Aires.

Es un fenómeno de la época estar conectados las 24 horas del día por medio de la tecnología, por ejemplo, por lo que los jóvenes no saben lo que significa un buen descanso e inclusive tal hecho modifica la postura del cuerpo y genera mayor tensión en este grupo.

Recomiendan descansar más y organizar la rutina para evitar una mala calidad de vida y un precoz envejecimiento.