11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 16 de agosto de 2016, 22:07

Los latinos envejecen más lento que el resto de la población mundial

Está confirmado. Los latinos envejecen de forma más lenta que el resto de la población alrededor del mundo. Todo esto a pesar de ser quienes tienen índices más altos de enfermedades.

La investigación fue realizada por un equipo de científicos de la Universidad estadounidense de California en Los Ángeles (UCLA), informó el portal RT Noticias.

Descubrieron que el nivel molecular de los nativos de América es más lento que otros grupos étnicos en todo el mundo. Con esto, se muestran esperanzados en lograr retrasar el proceso de envejecimiento humano en un futuro.

Algo a lo que los científicos denominaron "la paradoja hispana" es lo que demostró que los latinos viven más tiempo que los caucásicos, a pesar de padecer de más enfermedades crónicas, como la diabetes.

Para realizar el seguimiento de un cambio epigenético, que se relaciona con el envejecimiento del genoma, utilizaron biomarcadores. Con estos analizaron 18 conjuntos de muestras de ADN de casi 6.000 personas.

Estas muestras eran de siete etnias distintas: africanos, afroamericanos, caucásicos, asiáticos, latinos e indígenas, como los Tsimane de Bolivia.

Estos últimos incluso tenían sangre dos años más joven que el resto de la población de Latinoamérica.

"Sospechamos que la tasa de envejecimiento más lenta de los latinos ayuda a neutralizar riesgos para la salud más altos, particularmente los relacionados con la obesidad y la inflamación", afirmó la publicación.

Asimismo, también se descubrió que la sangre y los tejidos cerebrales de los varones envejecen más rápido que los de las mujeres de un mismo grupo.