16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 21 de noviembre de 2016, 01:00

Los importadores de usados no cederán a acuerdo automotor

La Cámara de Importadores de Autos y Maquinarias Usados comunicará mañana al ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, que para ellos es categóricamente innegociable dejar el rubro, tal como reclama el Brasil, a fin de firmar un acuerdo automotor con Paraguay.

Rolando Álvarez, directivo del gremio, señaló ayer que el encuentro de mañana con el ministro se mantiene y que acudirán a ratificar que de ninguna manera aceptarán la imposición del vecino país para que cesen las importaciones de vehículos usados.

Reiteró que no confían en lo que había señalado Leite, de que esto es a largo plazo, debido a que ya firmará un preacuerdo el 27 de noviembre con su par Marcos Pereira.

Señaló que todo el sector está regulado, pero no es culpa de los importadores que no funcionen las instituciones para realizar la inspección técnica de los vehículos importados.

Álvarez señaló que igual pueden venir ensambladoras de autos a competir, pero no pueden imponer que en sus playas vendan estos productos, debido a que los clientes son los que eligen y prefieren los vehículos japoneses.

Reiteró que “ceder a lo que pide Brasil es innegociable porque cumplimos leyes y el mercado se regula solo”.