EFE
Fuentes del FAI informaron hoy a Efe de que la decisión fue adoptada durante una reunión extraordinaria anoche del Consejo Consultivo, el principal órgano de decisión del partido.
Se espera que el secretario general del FAI, Mohamed al Zoyud, ofrezca una rueda de prensa para anunciar oficialmente su participación en los comicios.
El FAI boicoteó las legislativas de 2010 y 2013 en protesta por el sistema electoral “una persona-un voto”, que perjudica a los partido políticos.
Este criticado sistema no se aplicará a estos comicios, que se regirán por una nueva ley basada en el principio de representación proporcional.
Los Hermanos Musulmanes y su partido, el principal grupo de la oposición, han sufrido sin embargo en los últimos meses una renovada persecución por parte de las autoridades.
Numerosas oficinas del partido han sido cerradas y decenas de sus miembros arrestados, después de que las autoridades afirmaran que el grupo, que opera en el país desde 1946, no tiene licencia para desarrollar sus actividades.
La cofradía, con ramificaciones en muchos países árabes, ha sido declarada grupo terrorista por varios Estados, como Egipto, donde han quedado denostados después de que uno de sus líderes, Mohamed Mursi, fuera apartado de la Presidencia con un golpe militar en julio de 2013.