1 de octubre
Sábado
Parcialmente nublado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 14 de septiembre de 2016, 02:00

Los estudiantes expulsados del CNC tienen 81 antecedentes de coacción

Un caso de bullying y al menos 81 coacciones para que sus compañeros reciban cortes de pelo con un estilo más “varonil” se cuentan entre los antecedentes de cuatro alumnos del Colegio Nacional de la Capital (CNC).

Sus expulsiones o cambios de ambiente se ratificaron ayer y hasta el ministro de Educación, Enrique Riera, se refirió sobre el tema, asegurando que al hablar de coacción se está cruzando los límites de la ley y la situación ya no es negociable. “No se puede tomar un colegio para proteger un delito, una cosa es que los pedidos sean comunes y para mejorar, pero si se cruza lo legal, no”, remarcó.

Los estudiantes expulsados son Fernando Silva Riveros, Aníbal Solís Cristaldo, Brahian Roa y Víctor Miguel Zarza, todos mayores de edad (uno tiene 21 años).

INCIDENTE. El conflicto se inició cuando días atrás el grupo de alumnos mayores de edad decidió que sus compañeros debían recibir un corte de pelo acorde con el estatuto de la bandalisa, según comentaron. Algunos aceptaron de manera voluntaria, pero no así otro grupo de estudiantes.

La directora de Niñez del MEC, Sonia Escauriza, comentó que en un caso donde el compañero –menor de edad– tenía melena sí hubo bullying o acoso escolar.

El tema ya está en manos de la Fiscalía luego de la denuncia de una madre del colegio, quien aseguró que su hijo está con tratamiento sicológico debido a los maltratos.

Hasta altas horas de la tarde un grupo de 15 alumnos permanecían en la institución esperando ser atendidos por las autoridades. Mientras, representantes de la cartera aguardaban una medida cautelar de parte del juez Rubén Riquelme para que los chicos se quedaran fuera del colegio. Las clases se retoman hoy.