19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 23 de julio de 2017, 01:00

Los colorados y opositores se aferran a figuras mediáticas

No solamente el Partido Colorado recurre a la figura de personas no vinculadas a la política. Otros sectores también apelan a figuras mediáticas y faranduleros para candidaturas a legislador y para la gobernación con miras al 2018.

El nuevo Partido de la A, liderado por el director del Mercado de Abasto, Oti Sánchez, logró el apoyo del conductor de programa farandulero Milciades Mili Brítez, quien quiere ser diputado; además de la ex modelo Ayesa Frutos, quien también busca una banca. Oti busca promocionar su nuevo partido con estas figuras que no tienen experiencia política.

Embed

El diputado colorado Óscar Tuma creó su propio movimiento y busca ahora llegar al Senado. Apeló a tres figuras conocidas. El comentarista de fútbol Benicio Martínez se proyecta como precandidato a gobernador por Central; Hugo Javier González Alegre, conocido locutor de TV, y el tenor Jorge Castro anhelan ser diputados.

En las carpas de la ANR, en especial del sector oficialista, también están posicionando algunas figuras, como es el caso de la ex modelo Cinthia Núñez, precandidata a diputada por Central.

El humorista Gustavo Cabaña también anunció que quiere ser diputado por el oficialismo de la ANR. Los cartistas también están sondeando a la modelo Lilian Ruiz.

El propio presidente Horacio Cartes ofreció la candidatura para la gobernación de Central al locutor y conductor de TV Rubén Rodríguez. Luego de una fuerte polémica, en menos de una semana, terminó rechazando la oferta. En el 2015, la oposición logró ganar la intendencia de Asunción con la figura del conductor de TV Mario Ferreiro. Y en el Congreso hay varios mediáticos que consiguieron una banca en el 2013.