3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

Los Colonos duplicará producción de leche con su nueva planta

Desde la fecha funciona en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa, una nueva fábrica de la marca Los Colonos, perteneciente a la Cooperativa Colonias Unidas.

Gracias a las nuevas instalaciones, la empresa pasará de producir 100.000 litros por día, a 240.000 litros como máximo, informó el gerente de la planta, Erno Becker.

Pese a que todavía no se contará con esa cantidad de producción desde el primer año por falta de materia prima disponible, es el objetivo para los siguientes cinco años, aclaró.

Esta planta es más grande en comparación con la que ya cuentan, que se encuentra en el mismo predio. Tiene 4.000 m² de infraestructura de alta tecnología. La inversión es de USD 7 millones y la cantidad de trabajadores es 20.

Productos. Mediante las nuevas tecnologías instaladas, Los Colonos podrá elaborar nuevos productos desde ahora, resaltó Becker.

En quince días más, en los supermercados del país estará disponible en las góndolas, la leche de litro en un envase con tapa, adelantó.

Otra de las novedades proyectadas, gracias a las nuevas instalaciones, será la presentación de la leche de 200 cc, con pajita, ideal para los niños en edad de crecimiento.

Así también prevén aumentar la cantidad de producción de la leche chocolatada Los Colonos, de 200 cc, que es relativamente nueva en el mercado, pero que ya goza de una importante aceptación, manifestó el gerente.

La planta se inaugurará oficialmente esta tarde.