20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
36°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 7 de febrero de 2017, 02:00

Los buses del interior ya no circularán por Eusebio Ayala

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó ayer un acuerdo con los transportistas, para reglamentar la circulación de más de 50 empresas de transporte público de corta, mediana y larga distancias.

En el documento se estableció que desde ahora estas empresas del transporte público ya no podrán ingresar o salir de Asunción por la avenida Eusebio Ayala. El objetivo es descongestionar el futuro trayecto del Metrobús, hoy en etapa de inicio de obras.

Ahora solo podrán transitar por la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia, realizando el giro correspondiente para ingresar a la avenida Defensores del Chaco (Calle Última) con destino a Acceso Sur, hasta tomar la avenida Fernando de la Mora, y por esa vía llegar hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción. Este trayecto ya es utilizado actualmente por algunas empresas.

Esta medida se dio tras un acuerdo que se firmó entre el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona; el senador Julio Quiñónez; el viceministro de Transporte, Agustín Encina; el director de la Dinatrán, Carlos Georgi Samarán. Firmaron además el documento Humberto Rodas Orué, representante legal de la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP), de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional y Terrestre (Capatit) y de la Asociación Transportistas de Pasajeros y Cargas del Servicio Intermunicipal e Internacional del Paraguay (Atrapaciip); y el abogado Alfredo Kroll, representante del gremio de los empresarios del transporte.

El viceministro Agustín Encina explicó que es la primera vez en cuatro décadas que se establece un itinerario para estas empresas que anteriormente ingresaban a la capital por Eusebio Ayala, sin ningún tipo de planificación.