24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 2 de enero de 2017, 02:00

Los Buscadores y Star Wars, entre estrenos más esperados del 2017

Sin duda el 2017 será un año con abundantes novedades, tanto a nivel nacional como internacional. Entre los estrenos más esperados se encuentra la nueva película de Maneglia-Schémbori, Los Buscadores.

Grandes producciones de Hollywood y a nivel local se esperan para el año que se inicia, entre estas últimas se destaca Los Buscadores, producción de Maneglia-Schemborí, que se estrena a 5 años del éxito mundial 7 Cajas.

A nivel internacional, los seguidores de las grandes sagas como Star Wars, Guardianes de la galaxia, El planeta de los simios, Rápido y furioso y Piratas del Caribe están de parabienes. También se estrena en este año que se inicia el revival El cazador implacable, Sin límites o Alien, que dejarán poco espacio al cine de autor, pero contarán con representantes de peso. Es el caso de Martin Scorsese, que se encarga de abrir el año con Silencio desde el mal, la historia de dos jesuitas que en el siglo XVII viajan a Japón en un momento en el que los cristianos son duramente perseguidos.

Así como de Terrence Malick, que estrena Weightless, con un espectacular reparto –Haley Bennett, Ryan Gosling, Michael Fassbender, Natalie Portman, Cate Blanchett, Rooney Mara, Christian Bale o Benicio Del Toro– o Dunkirk, la incursión del complejo Christopher Nolan en la Segunda Guerra Mundial, son otros de los grandes títulos de 2017.

Aunque las mayores taquillas corresponderán a esas secuelas que Hollywood explota a la perfección y que este año tienen además un aire de revival con la resurrección de algunas películas de culto. Es el caso de El cazador implacable 2049, que carga con la lacra de que la película de 1982 dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford marcó un punto de inflexión en el cine de ciencia ficción.

Ahora Denis Villeneuve (Sicario) se pone a los mandos de la nueva película, que contará con la colaboración de Ford, pero que estará protagonizada por Ryan Gosling y la cubana Ana de Armas.

También habrá un nuevo Sin límites, el filme que hace 20 años lanzó al estrellato a Danny Boyle y Ewan McGregor, que repiten en la continuación de esta historia, que cambia el mundo de las drogas por el de la pornografía.

Y con Alien: Covenant, el británico Ridley Scott recupera su primera película de éxito nada menos que 38 años después de la aventura de la teniente Ripley.

nacionales. Y este nuevo año, en agosto, marca a nivel local el estreno de Los Buscadores, cuyo rodaje tuvo 63 jornadas de grabación, contó con más de 500 personas entre actores, extras y técnicos.

La película cuenta la historia de un canillita que encuentra un mapa. Manu, Fito, don Elio, Ilu y Lili se embarcarán en una búsqueda alrededor de Asunción, siguiendo el mapa para hallar el popular plata yvyguy.

Para escribirlo, Maneglia hizo una larga investigación desde el 2014: viajó al interior del país, entrevistó a buscadores de plata yvyguy experimentados, y se reunió con historiadores y especialistas del tema.

Otros esperados estrenos son Truenos, dirigido por Mario Goia; y Pecado original, una coproducción estadounidense-paraguaya de Jean Lee y con guion de la compatriota Maia Nikiphoroff, residente en EEUU.

Truenos es un filme sobre el mundo de las carreras de autos, con una producción íntegramente local y una inversión de más de USD 70.000. La película, dirigida por Mario Goia, se estrena en febrero del 2017.

Muestra la historia de superación de un joven mecánico apasionado por el mundo de las carreras de autos, y sueña con ganar un trofeo en ese rubro, aunque antes debe enfrentar desafíos.

La propuesta Pecado original, una coproducción de EEUU, España y Paraguay tendrá como protagonista a la actriz paraguaya Maia Nikiphoroff, y se esta rodando en Los Ángeles, California.

El filme narra la historia de Eva, una paraguaya de clase alta residente en España, casada con un español. La mujer conoce a un artista mexicano, quien da un nuevo giro a la vida de la pareja.