8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 2 de septiembre de 2016, 01:00

Los bomberos de Villarrica cultivan plantines de tajy

Por Juan Gayoso

VILLARRICA

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica, Departamento del Guairá, paralelamente a los servicios diarios que brinda a la comunidad, ahora se aboca a cultivar plantines de tajy.

La tarea se desarrolla actualmente en las inmediaciones de la sede de la Segunda División de Infantería, ubicada sobre la ruta 8 Blas Garay. El cultivo se prolongará hasta la compañía Ca’undy, distrito de Félix Pérez Cardozo, a la vera del trayecto que conduce a Paraguarí, en cada margen, en forma simultánea.

El inicio del emprendimiento fue concretado con cuarenta plantines cedidos por el Departamento de Gestión Ambiental de la Comuna local. Cada plantita cultivada posee los protectores necesarios, de acuerdo con los datos proporcionados por Antonio Bogado, comandante de la Compañía.

Los bomberos tienen como meta llegar a cultivar alrededor de tres mil plantines, que serán obtenidos a través de donaciones particulares, institucionales y de empresas. El proyecto iniciado en estos días se prolongará por un tiempo indeterminado.

Dentro del plan se incluye la forestación de la zona del arroyo Bobo, sobre la ruta 8 Blas Garay, a partir de unos tres kilómetros antes de llegar a la capital departamental del Guairá. En ese sector se proponen cultivar chivatos rojos, mientras en el acceso sur de la ciudad estarán plantando mil tajy amarillos, de acuerdo con los datos suministrados por Bogado.

“Nuestro deseo es también instalar un corredor ornitológico, cultivando árboles frutales como ñandu apysa, guaviju, níspero y otros, pensando en la alimentación de los pájaros”, agregó.