3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 5 de julio de 2016, 04:48

Los árabes condenan los atentados contra lugares santos saudíes y en Ramadán

La Liga Árabe y varios de sus miembros condenaron hoy los atentados suicidas contra la mezquita de la ciudad santa de Medina y contra un templo chií en Arabia Saudí, denunciando que los terroristas no respetan ni los lugares sagrados ni el Ramadán.

EFE

El secretario general de la organización panárabe, Ahmed Abulgueit, dijo que "estos deleznables atentados muestran una vez más que el terrorismo no tiene religión ya que quienes los perpetraron no tuvieron en cuenta la santidad del bendito mes de ramadán ni el respeto a los santuarios".

Abulgueit, que asumió el cargo a primeros de mes, subrayó que estos ataques "imponen la necesidad de intensificar los esfuerzos árabes e internacionales para afrontar la amenaza del terrorismo y eliminar este fenómeno de manera total".

En la misma línea, el Ministerio egipcio de Exteriores señaló que los extremistas enseñaron "su feo rostro en el lugar más puro y sagrado de los lugares", en alusión a la Mezquita del Profeta de Medina.

En este templo, el segundo más sagrado del islam por albergar la tumba del profeta Mahoma, cuatro policías murieron y cinco resultaron heridos al detonar un suicida un cinturón explosivo.

Desde el Líbano, el grupo chií Hizbulá -tradicional enemigo de Arabia Saudí- dijo que "los ataques contra los sitios más sagrados en estos momentos (víspera de la festividad del Eid al Fitr) demuestran que a los terroristas no les importa la santidad de los musulmanes".

"Los ataques terroristas en Arabia Saudí, Irak, Turquía, el Líbano y en otras partes ponen de relieve que es necesaria una clara solidaridad política y popular para erradicar ese tumor maligno", agregó el comunicado de Hizbulá.

Además del atentado de Medina, otro terrorista acabó con su vida cerca de la mezquita de Al Umran, en un mercado en el centro de la ciudad oriental de Al Qatif, de mayoría chií.

También ayer, un suicida se hizo estallar cerca del consulado de Estados Unidos en la ciudad costera saudí de Yeda, causando heridas a dos guardias de seguridad.

Hasta el momento ningún grupo ha asumido la autoría de estos ataques.

En el último año se han registrado varios atentados terroristas contra mezquitas chiíes, pero no suníes, que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).