4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 30 de noviembre de 2016, 01:00

Los anestesiólogos levantan

Reunidos en asamblea, el Gremio de Anestesiólogos del Ministerio de Salud decidió levantar la huelga ayer. De esta manera, un sector de los trabajadores de la salud retoman sus actividades. Los representantes de este gremio anunciaron al Ministerio su decisión vía nota, con la firma de sus representantes.

Mientras tanto, para hoy a las 11.00 se tiene prevista la reunión entre los representantes del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) y el doctor Raúl Latorre, representante del Ministerio de Salud. Según las informaciones, el encuentro fue solicitado por los miembros de la agrupación de médicos.

En la tarde del lunes el Senado había aprobado un 18% de ajuste de la matriz salarial, también el nombramiento de más de 2.000 contratados. Quedó pendiente la universalización de la carga horaria. Este punto deberá ser estudiado por los legisladores.

El doctor Lilio Irala, titular de Sinamed, había dicho que esperaban reunirse con el ministro de Salud para establecer un cronograma que apunte a la implementación de la igualdad de las horas trabajadas. Este sería uno de los puntos a ser tratados en la reunión con el doctor Latorre. Según los reportes del MSP, el día de ayer la medida de fuerza tuvo un menor impacto en relación al primer día. La cartera de Estado nuevamente recordó los servicios que son imprescindibles y no pueden quedar sin atención en los centros hospitalarios.

Clínicas. Desde las 00.00 de hoy el Hospital de Clínicas también se lanzó a la huelga. La medida es convocada por el Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (Sitrach). Los huelgistas exigirán la recategorización de los funcionarios, nombramiento de trabajadores contratados, entre otras reivindicaciones.