27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 28 de diciembre de 2016, 02:00

Los 10 filmes más taquilleros del año

DC Comics y Marvel posicionaron varias de sus producciones entre las cintas con mayor recaudación del año. Tres películas superaron los 1.000 millones de dólares y tres situadas en el top ten son largometrajes animados.

El 2016 siguió siendo un año de parabienes para el cine a nivel mundial, con películas que volvieron a superar los 1.000 millones de dólares de recaudación. En esta ocasión, hablamos de las diez cintas más taquilleras del año, según datos de la web especializada Box Office Mojo.

La lista es encabezada por Capitán América: Civil War, que alcanzó la cifra de USD 1.153.304.495 de recaudación mundial. La película relata el proceso de ruptura de Los Vengadores, y el conflicto interno que se genera entre los protagonistas, los que se dividen en dos bandos: uno liderado por el Capitán América (Chris Evans) y otro por Iron Man (Robert Downey Jr.).

Embed


En segundo lugar quedó la cinta Buscando a Dory, que alcanzó USD 1.027.638.154. Este largometraje animado es la secuela de la popular película de animación Buscando a Nemo (2003) y en él vemos a Dory, la pez azul con problemas de memoria, quien rememorará detalles de la vida con su familia y decidirá emprender un viaje en busca de sus seres queridos.

Embed


Por otro lado está Zootopia, con USD 1.023.784.195. La película muestra a Zootrópolis, una moderna ciudad donde viven animales de todos los ambientes. Entre la fauna está la oficial Judy Hopps, la primera coneja en un escuadrón policial, quien tendrá que resolver un misterioso caso de desapariciones.

Embed


más éxitos. Asimismo, otro filme exitoso del año fue El libro de la selva, que alcanzó USD 966.533.017. La película relata la historia del pequeño Mowgli (Neel Sethi), un niño criado por una familia de lobos, quien deja de ser bien recibido en la selva por la llegada del peligroso Shere Khan, un tigre resentido por las heridas que le ocasionó el hombre. A Mowgli no le queda más remedio que abandonar el único hogar que conoce, porque su vida se verá amenazada.

Embed


En el quinto lugar se ubica de nuevo una película animada, La vida secreta de tus mascotas, con una recaudación de USD 875.393.112. En el filme se ve a un variado grupo de animales domésticos cuando sus propietarios dejan sus hogares para pasar el día en el trabajo.

Embed


DE CÓMICS. En el siguiente lugar aparece Batman vs. Superman: El origen de la justicia, con USD 873.260.194 recaudados. La cinta relata como Superman (Henry Cavill) se ha convertido en la figura más controvertida, y Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck) lo ve como un peligro, así que decide ponerse la máscara y la capa para vencer al superhéroe de Metrópolis.

Embed


A su vez, Marvel siguió llevando a la pantalla grande a sus figuras y una de sus apuestas fue Deadpool, que llegó a los USD 782.612.155. El filme retrata a Wade Wilson (Ryan Reynolds), quien se dedica a ser un "matón a sueldo", ayudando a gente que no puede defenderse por sí sola. Su vida transcurre de forma normal, junto a su novia Vanessa (Morena Baccarin), hasta que llega la terrible noticia de que está gravemente enfermo.

Embed


Los nombres de DC Comics no se quedaron atrás, y este año también apareció Escuadrón suicida, recaudando USD 745.600.054. En la película, las autoridades reclutan a los villanos más crueles, con habilidades letales y mágicas, para que respondan ante una visita alienígena a la Tierra.

Embed


El universo de Harry Potter volvió tras cinco años con la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que se llevó USD 744.570.251 en el 2016. En la película vemos al excéntrico Newt Scamander (Eddie Redmayne), quien acaba de ser expulsado de Hogwarts y decide emprender un viaje en busca de nuevas criaturas.

Embed


Al final de la lista se ubica Doctor Strange, con USD 656.065.966. El filme cuenta la historia del doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), un neurocirujano, quien ya no puede usar sus manos. Al ver fracasar la medicina tradicional, Strange viaja y descubre un mundo oculto de dimensiones mágicas que lo llevarán a decidir si intervenir para salvar al planeta.

Embed