24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de diciembre de 2016, 01:00

Loizaga minimiza lo que hace Venezuela

“La presidencia pro tempore (PPT) del Mercosur expresa su más enérgica condena a...”. Con esta fórmula el Gobierno de Venezuela encabeza comunicados con los que sigue reivindicando la supuesta conducción del bloque sudamericano, ignorando que desde el pasado 14 de diciembre, esta fue impuesta a la Argentina, luego que los demás socios del bloque declararan vacante el cargo.

Así aparece en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, un par de últimos comunicados por medio de los cuales expresa en nombre del Mercosur su repudio contra el injustificable asesinato del embajador de la Federación de Rusia en la República de Turquía, Andréi Gennádevich Karlov, el pasado 19 de diciembre.

También para pronunciarse en contra de la agresión por fuerzas de la policía provincial, de la diputada argentina Mayra Mendoza, del Frente para la Victoria, en la provincia de Jujui.

Según el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, estos comunicados no tienen incidencia alguna en la organización económica regional fundada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y carecen de legalidad. Venezuela se halla cesante en sus derechos como Estado Parte.

A partir del 1 de enero, empieza a correr formalmente el plazo de la presidencia temporal de 6 meses de la Argentina en el Mercosur.