6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 21 de noviembre de 2016, 01:00

Lobo Martínez y Luis Álvarez llegan hoy con Íntimo x dos

Un show emotivo y lleno de sorpresas es el que preparan para esta noche dos maestros paraguayos: Luis Álvarez y Lobo Martínez. Íntimo x dos se titula el espectáculo, que se inicia a las 20.30, en el Teatro Municipal.

Por Rocío Cáceres

rcaceres@uhora.com.py

Intimo x dos es el espectáculo que une en escena a dos destacados maestros: el violinista Luis Álvarez y el pianista Lobo Martínez, y que se realiza hoy a las 20.30 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Las entradas para el show están disponibles en los puntos de venta de Ticketea y en www.ticketea.com.py, desde G. 55.000 en adelante.

"Este Íntimo que estamos preparando con Lobo Martínez es un Íntimo muy especial para nosotros por dos motivos: uno, porque provenimos de grandes músicos, el padre de Lobo es don Eladio Martínez, y mi padre es el gran maestro Lorenzo Álvarez, de quienes aprendimos muchas cosas y lo seguimos haciendo", comentó el violinista, y agregó que lo más especial para ellos "es que nuestros hijos van a estar interactuando con nosotros, en mi caso mi hija Patricia (flautista), y en el caso de Lobo, con su hijo Rubencito, que toca el piano y la guitarra, y es un gran cantante, yo me quedé realmente sorprendido por su talento", aseguró.

"Hay mucha emoción por el hecho de que vamos a compartir con nuestros hijos, un compromiso que ya se remonta a nuestros padres ilustres", comentó por su parte Lobo, miembro de una familia de músicos que acompañó varias veces a su padre en el escenario. "Yo empecé en el conjunto de mi papá. Mi primera aparición como profesional la hice con mi papá, fue la primera vez que cobré, 200 guaraníes", recordó emocionado Lobo.

"Nos espera un Intimo muy cálido, con muchas emociones y muchas sorpresas", destaco Álvarez, a lo que su colega y compañero de sueños agregó: "Están todos invitados".

MÁS INVITADOS. Este Íntimo x dos promete varias emociones y sorpresas según sus propios autores, quienes tienen otros "invitados de lujo, como María Mercedes Barrios, hija de otro grande, don Pablo Barrios y don Óscar Faella, a quien haremos un homenaje muy especial en vida, porque con Lobo lo consideramos el mejor pianista popular de todos los tiempos", destaco Álvarez.

A ellos se suman Riolo Alvarenga en batería y Freddy Pérez en el bajo.

El repertorio de la ocasión será variado, ya que habrá música paraguaya e internacional. Sonará "Arribeño resay" y "Panambí vera", con los que se abrirá el show.

"Queremos tocar de todo, habrá 30% de música paraguaya, además de músicas de películas, boleros y vals", adelantaron los protagonistas del show.

También sonarán "Farolito", "Somewhere over the rainbow", "Fascinación", "La Bikina", "Palomita blanca", el tango "Por una cabeza" y "Violinista en el tejado".

Lobo y su hijo presentarán la canción "Oración a mi amada", de don Eladio Martínez; mientras que Patty y Luis Álvarez tocarán juntos "Silbido nocturno", creado por don Lorenzo Álvarez.

"Caminante triste", "Mis noches sin ti", "Abril en Portugal", "Km 111", "Ese tipo soy yo", "Detalles", "La vida en rosa", "La cumparsita", "Nocturna", "The Prayer" y "My way" también figuran en el repertorio de la noche, que promete ser memorable. Para el cierre sonará una selección de polcas.