09 dic. 2025

Lluvias destruyen calle en Yby Yaú

Las lluvias caídas este último fin de semana destruyeron la calle Soldado Romero de la localidad de Yby Yaú, en el departamento de Concepción. Con cada precipitación también se generan importantes raudales que ponen en peligro a los pobladores.

20160111093009.jpg

El pozo que se formó sobre la calle Soldado Romero. Foto: Carlos Escobar ÚH.

Un total de 155 milímetros cúbicos de lluvia cayeron entre el sábado y el domingo pasados en la localidad de Yby Yaú, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Escobar.

La calle Soldado Romero fue la que sufrió las peores consecuencias. Un verdadero cráter se formó en toda la calle, que quedó bloqueada para el paso vehicular.

La Municipalidad local se hará cargo de la reparación de esta arteria, pero antes se debe presentar un proyecto a la Junta Municipal para llamar a licitación a las empresas que puedan hacerse cargo.

El intendente Vidal Argüello invitó a un ingeniero civil para que verifique el estado de la calle y manifestó que lo primero es planificar y estudiar el presupuesto para la construcción de un nuevo desagüe fluvial.

“La preocupación es grande porque en nuestro departamento llueve mucho”, expresó Argüello.

En la zona circula el arroyo Tapytagua, que creció bastante después de las últimas lluvias y cubrió por completo la ruta 5.

Un auto fue arrastrado en la noche del domingo por la corriente. Felizmente los ocupantes pudieron salir a tiempo del vehículo.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.