28 mar. 2024

Lluvias destruyen calle en Yby Yaú

Las lluvias caídas este último fin de semana destruyeron la calle Soldado Romero de la localidad de Yby Yaú, en el departamento de Concepción. Con cada precipitación también se generan importantes raudales que ponen en peligro a los pobladores.

20160111093009.jpg

El pozo que se formó sobre la calle Soldado Romero. Foto: Carlos Escobar ÚH.

Un total de 155 milímetros cúbicos de lluvia cayeron entre el sábado y el domingo pasados en la localidad de Yby Yaú, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Escobar.

La calle Soldado Romero fue la que sufrió las peores consecuencias. Un verdadero cráter se formó en toda la calle, que quedó bloqueada para el paso vehicular.

La Municipalidad local se hará cargo de la reparación de esta arteria, pero antes se debe presentar un proyecto a la Junta Municipal para llamar a licitación a las empresas que puedan hacerse cargo.

El intendente Vidal Argüello invitó a un ingeniero civil para que verifique el estado de la calle y manifestó que lo primero es planificar y estudiar el presupuesto para la construcción de un nuevo desagüe fluvial.

“La preocupación es grande porque en nuestro departamento llueve mucho”, expresó Argüello.

En la zona circula el arroyo Tapytagua, que creció bastante después de las últimas lluvias y cubrió por completo la ruta 5.

Un auto fue arrastrado en la noche del domingo por la corriente. Felizmente los ocupantes pudieron salir a tiempo del vehículo.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.