22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 9 de septiembre de 2017, 09:30

Llegan los vientos del huracán Irma a Miami

Los vientos del huracán Irma empezaron a tocar al sureste de Florida, EEUU. El paraguayo Esteban Grillón informó desde Miami sobre la tormenta.
Resguardado desde el segundo piso de su casa, Grillón explicó el momento difícil por el que están pasando, a través de una videollamada con el programa La Lupa.

Según contó el paraguayo, los vientos empezaron a intensificarse en la mañana de este sábado. En las imágenes se pudo notar cómo los árboles se tambaleaban por la fuerza del viento.

Grillón dijo que, favorablemente, el ojo del huracán se ve bastante lejos de la zona donde él y otros miles de paraguayos se encuentran. Sin embargo, por las dimensiones del ciclón, las condiciones irán empeorando en el correr de las horas.

Comentó que, con la llegada de las ráfagas de vientos, el transformador de la cuadra explotó, por lo que ya no cuentan con energía eléctrica.

El huracán Irma no es la primera tempestad para Grillón, quien mencionó las medidas de seguridad tomadas para poder enfrentar los vientos huracanados, ya que en otra oportunidad otro huracán había destrozado su antigua casa.

"Nos hace muy bien que nos llamen y que estén pendientes de nosotros, nos da la fuerza espiritual que necesitamos", dijo finalmente el paraguayo.

Irma avanza por el norte de Cuba con categoría 5 y con vientos máximos de 260 kilómetros. Se espera que continúe en dirección norte hacia Florida, donde llegaría en la mañana de este domingo.