4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Llega al país plataforma de filmes latinos, europeos y de Hollywood

Qubit TV –apodada como la Netflix argentina– busca entrar al Paraguay con su catálogo de 3.500 filmes a un costo mensual de G. 29.900 a través de internet. Su inversión publicitaria en el país ronda los USD 500.000.

Por Sergio Noe

snoe@uhora.com.py

Qubit TV es una nueva plataforma regional –con sede en Argentina– para ver películas en línea vía streaming (emisión instantánea), similar a Netflix. La suscripción mensual es de G. 29.900, y el alquiler de películas –costo que se aplica solo a determinadas películas como aquellas que son de estreno– oscila entre G. 8.900 y G. 13.000.

En tanto, su competencia estadounidense Netflix ofrece un servicio similar a un costo mensual de 7,99 dólares. (G. 43.600). "Tecnológicamente, la plataforma de Qubit TV funciona de manera similar a Netflix, pero el contenido es complementario y distinto. Mientras ellos hacen foco en producción de series, Qubit TV se centra en películas", revela a ÚH el bussines manager de Qubit TV, Gabriel Posocco.

Detalla que la plataforma, hoy con 100.000 suscriptores, cuenta con un catálogo de 3.500 títulos, organizados en 21 géneros e incluyen películas comerciales y cine independiente. "La oferta apuesta a la curiosidad del usuario regional, donde el promedio de consumo se divide en un 50% para el cine de Hollywood, otro 25% para el europeo y asiático y un 25% para el latinoamericano", indica.

Explica, además, que brindan cerca de 200 títulos latinoamericanos y este número está en constante crecimiento, representando el 7% de su oferta de 3.500 películas. "Estamos en negociación para ir sumando más cintas latinoamericanas", adelanta, señalando que ya cuentan con 12 películas paraguayas en la plataforma, entre ellas 7 Cajas. El curador de contenidos es Javier Porta Fouz, director del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

DETALLES. Las películas alojadas en la plataforma se encuentran siempre en su idioma original, con subtítulos al español y en algunos casos están dobladas al español latinoamericano. Cuentan con varios títulos en alta definición (HD), especialmente, los últimos estrenos. "Nuestra meta para el 2017 es contar con la mayor parte del catálogo en alta definición", señala Posocco.

Informa, además, que su principal mercado es América Latina, por lo que este país está en la mira de la empresa. "En Paraguay arrancamos con una inversión publicitaria de USD 500.000", puntualiza.

Cuenta que sus usuarios son nativos digitales o de la "generación milenio", jóvenes de entre 18 y 34 años que usan teléfonos inteligentes. "Operamos desde junio de este año en Paraguay. Buscamos posicionarnos como una excelente alternativa para mirar películas y alquilar estrenos", dice.