19 abr. 2024

Llega al país plataforma de filmes latinos, europeos y de Hollywood

Qubit TV –apodada como la Netflix argentina– busca entrar al Paraguay con su catálogo de 3.500 filmes a un costo mensual de G. 29.900 a través de internet. Su inversión publicitaria en el país ronda los USD 500.000.

Variedad   3.500 películas, clasificadas en 21 géneros, pueden verse en Qubit, a través de un dispositivo con conexión a internet.

Variedad 3.500 películas, clasificadas en 21 géneros, pueden verse en Qubit, a través de un dispositivo con conexión a internet.

Por Sergio Noe

snoe@uhora.com.py

Qubit TV es una nueva plataforma regional –con sede en Argentina– para ver películas en línea vía streaming (emisión instantánea), similar a Netflix. La suscripción mensual es de G. 29.900, y el alquiler de películas –costo que se aplica solo a determinadas películas como aquellas que son de estreno– oscila entre G. 8.900 y G. 13.000.

En tanto, su competencia estadounidense Netflix ofrece un servicio similar a un costo mensual de 7,99 dólares. (G. 43.600). “Tecnológicamente, la plataforma de Qubit TV funciona de manera similar a Netflix, pero el contenido es complementario y distinto. Mientras ellos hacen foco en producción de series, Qubit TV se centra en películas”, revela a ÚH el bussines manager de Qubit TV, Gabriel Posocco.

Detalla que la plataforma, hoy con 100.000 suscriptores, cuenta con un catálogo de 3.500 títulos, organizados en 21 géneros e incluyen películas comerciales y cine independiente. “La oferta apuesta a la curiosidad del usuario regional, donde el promedio de consumo se divide en un 50% para el cine de Hollywood, otro 25% para el europeo y asiático y un 25% para el latinoamericano”, indica.

Explica, además, que brindan cerca de 200 títulos latinoamericanos y este número está en constante crecimiento, representando el 7% de su oferta de 3.500 películas. “Estamos en negociación para ir sumando más cintas latinoamericanas”, adelanta, señalando que ya cuentan con 12 películas paraguayas en la plataforma, entre ellas 7 Cajas. El curador de contenidos es Javier Porta Fouz, director del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

DETALLES. Las películas alojadas en la plataforma se encuentran siempre en su idioma original, con subtítulos al español y en algunos casos están dobladas al español latinoamericano. Cuentan con varios títulos en alta definición (HD), especialmente, los últimos estrenos. “Nuestra meta para el 2017 es contar con la mayor parte del catálogo en alta definición”, señala Posocco.

Informa, además, que su principal mercado es América Latina, por lo que este país está en la mira de la empresa. “En Paraguay arrancamos con una inversión publicitaria de USD 500.000", puntualiza.

Cuenta que sus usuarios son nativos digitales o de la “generación milenio”, jóvenes de entre 18 y 34 años que usan teléfonos inteligentes. “Operamos desde junio de este año en Paraguay. Buscamos posicionarnos como una excelente alternativa para mirar películas y alquilar estrenos”, dice.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.