11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

Llano advierte a Efraín que también peleará las generales

El líder del movimiento Equipo Joven del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), senador Blas Llano, advirtió al titular electo del PLRA, Efraín Alegre, que no será el candidato único a la Presidencia de la República en el interior del liberalismo, y anunció su propia candidatura.

“Efraín Alegre se tiene que quitar de la cabeza que será el único candidato del PLRA para las elecciones del 2018”, indicó Llano a la 970 AM.

El senador manifestó que en sus filas, él también se postulará para la precandidatura a la presidencia de la República al interior del PLRA, al igual que otros de su movimiento.

“Nuestro movimiento va a presentar un candidato a presidente de la República en las internas. Vamos a reunirnos, a trabajar y ver quién es el mejor posicionado, y de los que ya han manifestado su interés te puedo citar al propio presidente actual, el senador Miguel Abdón Saguier; el doctor Carlos Mateo Balmelli, y el gobernador del Departamento Central, Blas Lanzoni, y he pedido, por qué no, que me quiero anotar en esa lista, y si las circunstancias se dan, producto del trabajo, la concienciación, y, sobre todo, de las encuestas, preguntas y sondeos surge uno mejor posicionado, vamos a acompañar esa candidatura”, dijo.

Llano recordó que ayudó a Alegre a ser candidato a presidente en el 2013 en la Convención Liberal, y expresó que a pesar de que Líder Amarilla no ganó la presidencia del PLRA, triunfaron en las representaciones departamentales y que Alegre ahora se va a dar cuenta de que no es fácil “la vaina”.

También recordó cuando propició la candidatura de Fernando Lugo, así como la de Mario Ferreiro, y también cuando impulsó la alianza con Miguel Carrizosa y por culpa de no retirar a tiempo la candidatura de Anki Boccia, perdió.