11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 11 de septiembre de 2016, 01:00

Llanista sostiene que el PLRA está al borde de un quiebre institucional

El vicepresidente segundo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Líder Amarilla, manifestó ayer que “se viene un quiebre institucional del partido”, luego de que en la sesión del Directorio del viernes en la ciudad de Coronel Oviedo, el oficialismo haya copado los tribunales Electoral y de Conducta.

Amarilla considera que los cambios se realizaron en forma arbitraria, debido a que a su sector (llanista) ni siquiera se le dio participación.

Según indicó el político, en dicha sesión, efrainistas y salynistas reemplazaron a los integrantes del Tribunal Electoral Independiente y del Tribunal de Conducta, sin la participación del movimiento de la Lista 7.

Contó que los 24 miembros se retiraron en el momento de iniciar el tratamiento de dicho punto “por ser improcedente, arbitrario e ir contra los estatutos”.

Según se informó, el propio Federico Franco y la senadora Emilia Alfaro también abandonaron la sesión.

“Es una violación al estatuto partidario, acá ya no existe pluralidad, con esta actitud autoritaria, necia y egoísta del presidente del Partido, el PLRA va a llegar muy debilitado al 2018”, afirmó Amarilla.

Se refirió a los artículos 65 y 42 del estatuto partidario, para explicar que lo resuelto en la sesión del viernes es totalmente ilegal.

“El Tribunal de Conducta fue electo en una sesión realizada el 14 de julio de 2014 y el artículo 65 del estatuto partidario es bien claro al expresar que durarán cinco años en sus funciones, pudiendo ser reelectos. También el artículo 42 establece que no se podrá intervenir el Tribunal Electoral y el de Conducta, incluso ante la solicitud de un Consejo”, explicó.

Amarilla insistió en que la decisión asumida es una muestra clara del atropello a los estatutos.

“Estamos hoy ante un claro atropello a los estatutos del partido nada más y nada menos que del propio presidente del PLRA y algunos aliados, es algo insólito. Creo que más de uno estará decepcionado de haber dado su voto de confianza a alguien que no respeta las reglas y que está dando un ejemplo nefasto a los correligionarios”, fustigó.

Una agitada sesión del Directorio del Partido Liberal se desarrolló el viernes por la noche en esta ciudad del Departamento de Caaguazú. El oficialismo partidario compuesto por efrainistas y sus aliados impusieron sus listas para el Tribunal Electoral Independiente y el Tribunal de Conducta.

INTEGRANTES. El Tribunal Electoral Independiente (TEI) estará conformado por los titulares Gerardo Benítez Stewart, Nuria Isnardi, Antonio Ocampos, Fabián Martí Rivas, Ródney Zorrilla.

El Tribunal de Conducta estará integrado por los titulares Adolfo Marín, Rubén Darío Colmán, Silvino Agüero, María Marta Ruiz Díaz y Juan Köhn, todos pertenecientes al Movimiento 2018, de Alegre.