18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 6 de julio de 2017, 09:38

Ljubetic: Los plazos para la enmienda "realmente ya no dan"

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, afirmó este jueves que los plazos para hablar de una enmienda pro reelección ya no dan. Lamentó que se siga debatiendo la situación.

"Los plazos realmente no dan. No queda cómodo plantear una situación como esta. Solo el hecho de tocar el tema es una carga innecesaria para la ciudadanía. No nos merecemos esto", dijo en contacto con Monumental AM.

Ljubetic habló de una excepción en el caso que la Corte Suprema interprete que las modificaciones constitucionales no son como las legales, y así se podría habilitar la reelección después de la convocatoria a elecciones.

"Las modificaciones que van a ser utilizadas en elecciones deben ser antes de la convocatoria, si es que la Corte Suprema de Justicia interpreta que las modificaciones constitucionales no son como las legales. Si fuera así, se abre la posibilidad de que se aprobara (la enmienda) en agosto y en setiembre-octubre se convocara a referéndum", dijo.

En cuanto a sacar del control del Financiamiento Político a la Contraloría y Seprelad, dijo que eso podría acabar con el objetivo de esta normativa.

"Es difícil controlar la cantidad de carteles, calcomanías, si se compró o no cédulas. Esa no es la tarea de la Justicia Electoral. Sacar a las instituciones como Contraloría o Seprelad, es absolutamente inadecuado", mencionó.

APARECEN EN ESTA NOTA