6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 2 de diciembre de 2016, 01:00

Limpian el arroyo Poti'y luego de una publicación de ÚH

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

"La población puede estar tranquila, estamos limpiando y vamos a mantener al arroyo Poti'y con la calidad de agua que se merece un embalse del tipo mesotrópico, el cual debemos cuidar, apelando a la población a no arrojar elementos que puedan hacer mal al curso de agua", dijo el ingeniero Bruno Vergara, responsable del área de medio ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Ocurrió en la reunión de prensa que convocó la EBY, producto de la publicación de ÚH, ante el preocupante aspecto que ofrecía en los últimos días el arroyo, por la proliferación de plantas acuáticas, mal olor y manchas oscuras, con mayor densidad hacia la costa en el barrio Villa Cándida.

De manera paralela, cuadrillas de hombres a pie y en pequeñas canoas de madera, portando horquillas como herramientas de trabajo, quitaron grandes cantidades de plantas acuáticas, que eran acarreadas en las pequeñas embarcaciones y luego a camiones de carga.

"Los trabajos de profundización del arroyo se debieron realizar antes del llenado del embalse, por qué no se hicieron esos trabajos no lo sé, habría que preguntar a los que entonces estaban a cargo del trabajo", dijo el Ing. Ángel María Recalde, director de la EBY, presente en el sitio, observando las tareas de limpieza.