19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 3 de mayo de 2017, 01:00

Lilian sostiene que Peña está habilitado

La senadora oficialista Lilian Samaniego elogió la figura del ministro de Hacienda, Santiago Peña, como candidato potable de Honor Colorado para suceder a Horacio Cartes en la presidencia en el 2018.

“El Partido Colorado, el movimiento Honor Colorado tiene candidatos para todos los cargos”, manifestó.

Además sostuvo que Peña está habilitado para competir, a pesar que el estatuto partidario exige un año de afiliación, que se cumpliría recién en octubre de este año.

Refirió que en los próximos días se estaría dando una reunión del movimiento para analizar las propuestas y que la prioridad es dar continuidad a la gestión de Cartes.

A su criterio, la definición de la chapa presidencial con miras al 2018 se debe dar lo más pronto posible para que puedan llevar sus propuestas a la ciudadanía en general.

“Tiene que haber una integración entre el sector político y el sector técnico”, consideró la senadora.

“No hay imposición”, sentenció al ser consultada sobre la dirigencia colorada que preferiría a un candidato político y no técnico en la presidencia.

Alegó que no se pueden desconocer las obras y que se generaron más oportunidades. “Me agrada toda la gente que pueda dar importancia al trabajo de integración y que continúe el modelo de gestión de Cartes”, insistió.