25 may. 2025

Liberan al futbolista mexicano Alan Pulido

El futbolista mexicano Alan Pulido ha sido liberado por la policía, tras permanecer secuestrado unas 24 horas, han confirmado fuentes del gobierno de su estado natal de Tamaulipas.

El futbolista mexicano Alan Pulido. EFE/Archivo

El futbolista mexicano Alan Pulido. EFE/Archivo

EFE

Según cita el diario Reforma en su página web, en la operación de rescate hubo heridos, pero no bajas.

El jugador estaba retenido en una casa de seguridad en Ciudad Victoria, capital del estado.

Pulido, jugador del Olympiacos griego, fue secuestrado en la madrugada del domingo por personas armadas cuando regresaba de una fiesta.

El gobierno estatal hizo públicas unas imágenes en las que aparece el futbolista, tras su liberación, con una mano vendada y conversando con el gobernador Egidio Torre.

“Estoy muy bien, gracias a Dios”, dijo el delantero internacional, de 25 años.

Pulido fue trasladado a un hospital para someterle a un reconocimiento médico.

El jugador no está convocado para disputar la Copa América Centenario que comienza este próximo viernes.

Tras jugar varias temporadas en los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Pulido dejó este club en 2014, tras disputar el Mundial de Brasil, rumbo a Europa. Actualmente mantiene una disputa legal con los Tigres debido a la vigencia del contrato que les unía.

Más contenido de esta sección
El presidente de Bolivia, Luis Arce, garantizó este sábado que las elecciones nacionales se realizarán el próximo 17 de agosto, y denunció los intentos de “desestabilización” de los seguidores del ex mandatario Evo Morales, quienes programaron protestas desde el próximo lunes para exigir la inscripción de su candidatura.
Un juez federal ordenó al Gobierno de Donald Trump que facilite el regreso de un hombre guatemalteco que fue recientemente expulsado a México, pese a que una corte en febrero le había otorgado protección humanitaria al considerar que su vida corría peligro fuera de EEUU.
La mujer de 39 años de nacionalidad alemana detenida el viernes como presunta autora del apuñalamiento múltiple que dejó 18 heridos en la estación central de tren de Hamburgo, en el norte de Alemania, ha vuelto por decisión judicial a una clínica psiquiátrica, según recogen los medios germanos este sábado.
El cardenal uruguayo Daniel Sturla dejó entrever que la primera visita del papa León XIV a Latinoamérica tendría lugar en Argentina, Uruguay y posiblemente Perú, según informó ACI Prensa.
Tras la suspensión del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, por acusaciones contra una de las juezas por su presunta vinculación con un documental sobre el proceso, una de las personas señaladas como realizadoras se presentó este sábado ante la Fiscalía como “amiga” de la magistrada y confesó la existencia de una película “amateur”.
La Justicia argentina analiza este viernes las pruebas recopiladas contra una de las magistradas del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, Julieta Makintach, acusada de parcialidad y de vinculaciones con la realización de un documental sobre el debate, lo que generó este martes la suspensión del debate por un plazo de una semana.