24 abr. 2024

Liberan a abogado tras error de procedimiento policial

El abogado Stefan Horvath fue detenido este viernes por la Policía Nacional tras un error de procedimiento de los uniformados que lo confundieron con un presunto estafador. Fue puesto en libertad este sábado tras comprobarse su inocencia, según su defensor.

abogado.jpg

Stefan Horvath, el abogado aprehendido este viernes por policías de Investigación de Delitos, quedó libre. Foto: Gentileza.

Stefan Horvath fue aprehendido este viernes por agentes de Investigación de Delitos, con base en un procedimiento erróneo efectuado en un estudio jurídico de Asunción. El hombre pasó una noche en la sede policial sin orden del Ministerio Público, confirmó su esposa, Verónica de Horvath.

La detención ocurrió en la oficina del abogado ubicada en Villa Morra de Asunción.

Todo inició, según antecedentes, el 14 de octubre pasado cuando habían denunciado ante la dependencia policial el extravío de pagarés en el interior del Palacio de Justicia. Luego de unos días un desconocido se comunicó con la Policía para informarle que encontró los documentos perdidos, solicitando una recompensa a cambio de la devolución.

Tras hallar los documentos, luego de que un hombre haya confirmado que los encontró en otro sitio, Horvath fue puesto en libertad.

El fiscal de la causa, Alberto González, tras escuchar la declaración del abogado, resolvió su inmediata libertad por no encontrar elemento que lo vincule.

NO VAMOS A PROCEDER. Luego de esclarecer el hecho, la señora Verónica sostuvo a que no procederán judicialmente contra la Policía Nacional.

“La Policía fue hasta su oficina buscando a un extraño, mi esposo abrió la puerta y sin orden judicial le detuvieron. No vamos a proceder judicialmente por este error, solo queríamos la libertad de mi marido, fue un error de procedimiento”, refirió.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.