4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 23 de octubre de 2016, 22:00

Liberan a abogado tras error de procedimiento policial

El abogado Stefan Horvath fue detenido este viernes por la Policía Nacional tras un error de procedimiento de los uniformados que lo confundieron con un presunto estafador. Fue puesto en libertad este sábado tras comprobarse su inocencia, según su defensor.
Stefan Horvath fue aprehendido este viernes por agentes de Investigación de Delitos, con base en un procedimiento erróneo efectuado en un estudio jurídico de Asunción. El hombre pasó una noche en la sede policial sin orden del Ministerio Público, confirmó su esposa, Verónica de Horvath.

La detención ocurrió en la oficina del abogado ubicada en Villa Morra de Asunción.

Todo inició, según antecedentes, el 14 de octubre pasado cuando habían denunciado ante la dependencia policial el extravío de pagarés en el interior del Palacio de Justicia. Luego de unos días un desconocido se comunicó con la Policía para informarle que encontró los documentos perdidos, solicitando una recompensa a cambio de la devolución.

Tras hallar los documentos, luego de que un hombre haya confirmado que los encontró en otro sitio, Horvath fue puesto en libertad.

El fiscal de la causa, Alberto González, tras escuchar la declaración del abogado, resolvió su inmediata libertad por no encontrar elemento que lo vincule.

NO VAMOS A PROCEDER. Luego de esclarecer el hecho, la señora Verónica sostuvo a que no procederán judicialmente contra la Policía Nacional.

"La Policía fue hasta su oficina buscando a un extraño, mi esposo abrió la puerta y sin orden judicial le detuvieron. No vamos a proceder judicialmente por este error, solo queríamos la libertad de mi marido, fue un error de procedimiento", refirió.