16 jul 2026

Liberan tras 29 horas de secuestrado al jefe de prensa del partido de Leopoldo López

El periodista Johan Merchán, jefe de prensa del partido del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, fue liberado en Caracas tras permanecer 29 horas cautivo, dijeron este viernes fuentes de la organización política Voluntad Popular.

johan.JPG

Liberan a jefe de prensa de partido de Leopoldo López. Foto: @jesusmedinae

EFE

“Gracias a Dios: liberado nuestro hermano de lucha Johan Merchán, tras estar 29 horas secuestrado. Fuerza y fe!”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara.

Voluntad Popular no ha difundido de momento otra información adicional sobre la situación del comunicador.

Medios locales indicaron que Merchán fue interceptado por delincuentes armados en la urbanización Sebucán, en el este de Caracas, y liberado en la populosa zona de Catia, oeste de la ciudad.

Voluntad Popular es el partido fundado en 2009 por López, quien fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años y 9 meses de prisión por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y daños a la propiedad, por la violencia registrada tras una marcha opositora el 12 de febrero de 2014.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 71 años fue hasta una sucursal bancaria en Posadas, Misiones, Argentina para tramitar el retiro de una tarjeta de debido. Mientras estaba esperando comió una chipa y sufrió un atragantamiento que lo llevó a la muerte.
El medio periodístico The Guardian reveló que la inteligencia marroquí desplegó el software Pegasus contra periodistas, activistas y políticos incluyendo al presidente español Pedro Sánchez y ministros franceses.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aplaudió este miércoles la imposición de los aranceles del 25% ordenados por el presidente Donald Trump a la mayoría de las importaciones procedentes de Brasil y dijo que la medida responde a que el Gobierno que preside Luiz Inácio Lula da Silva no ha negociado “de buena fe” con Washington.
El científico Susumu Tonegawa, que fue el primer japonés galardonado con el Premio Nobel de Medicina, falleció a los 86 años, según informó este jueves el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde impartió clases durante más de cuatro décadas.
El Gobierno de Brasil anunció este jueves que iniciará “inmediatamente” los trámites para aplicar la ley de reciprocidad en respuesta a los aranceles del 25% decretados por Estados Unidos a ciertos productos brasileños y culpó de ello a la familia del ex presidente Jair Bolsonaro.
El fuego cruzado entre Estados Unidos e Irán continuó el miércoles tras una semana de bombardeos, mientras el conflicto no da señales de ceder luego del bloqueo del estratégico estrecho de Ormuz y los puertos iraníes.