22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de mayo de 2017, 07:06

Ley de libranzas: Trabajadores piden al Senado consideración

Desde la Confederación de la Clase Trabajadora se mostraron nuevamente en contra de la ley de libranzas por ser, a criterio del grupo, una herramienta que someterá a los trabajadores y beneficiará a un sector con influencias políticas y económicas.
Julio López, presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), sostuvo este miércoles ante la prensa que no tuvieron otra opción que presentar una nota dirigida al presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, pidiéndole consideración a la hora de analizar el proyecto de libranzas, el cual debe ser tratado por parlamentarios este jueves y ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

"Presentamos una nota al presidente de la Cámara de Senadores con relación a este proyecto, manifestamos nuestra preocupación ante la consecuencia que puede tener al ser aprobada (la iniciativa)", comentó en contacto con la 970 AM.

Según destacó, tal norma podría perjudicar los intereses de los trabajadores, especialmente a los más desprotegidos por el sistema laboral.

"El proyecto solo plantea favorecer a un sector privilegiado; es decir, a los comerciantes. Establece el descuento compulsivo de hasta el 65% de los salarios por la compra de servicios o producto a un tercero inscrito en el Registro Único de Operadoras de Libranzas", explicó.

López aclaró que con esta normativa, si se aprueba, se dejará posiblemente al trabajador con tan solo un salario del 35%.

PROTESTA

Por su parte, la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) convoca a todos los sindicatos afiliados a una concentración el jueves 4 de mayo, a las 9.00, en la Plaza de Armas (frente al Congreso), para seguir la sesión de Senadores en la que se tratará el controvertido proyecto de ley.

Sobre el punto, la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta recomendó el rechazo de la ley antes de su tratamiento en el pleno.