17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 30 de marzo de 2017, 15:03

Levantan toma en colegio de Villarrica

Tras las publicaciones periodísticas, autoridades del Área Educativa y representantes del Colegio Nacional de Villarrica se reunieron. Tras establecer acuerdos, los estudiantes decidieron levantar la toma iniciada este jueves en la institución.

Los puntos del acuerdo son: la primera fase de reparaciones solicitada por la institución, nota mediante están aprobadas por el MEC y serán ejecutadas por la Municipalidad.

El Ministerio de Educación y Ciencias se compromete a agilizar y acelerar la aprobación de todos los proyectos de infraestructura que reúnan las especificaciones técnicas, independientemente de su fuente de financiación.

Ambas partes acordaron que los diseños planteados se irán ejecutando por fases, según disponibilidad presupuestaria, los requerimientos institucionales y el diagnóstico de los especialistas; articulando acciones con otras instancias regionales y departamentales en cuanto a financiación, considerando que el MEC por ley no cuenta con recursos.

Los estudiantes se comprometieron a levantar la toma de la institución, retomar las clases y, en lo sucesivo, evitar violentar las acciones.

El pésimo estado de las aulas del Colegio Nacional de Villarrica obliga a los alumnos y docentes a desarrollar las clases bajo carpas y sufriendo el calor sofocante.

Ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación, los alumnos de esa institución educativa decidieron tomar el establecimiento.