06 mar. 2026

Les ofrecía trabajo en Facebook y abusaba de ellas

Un hombre se hacía pasar por productor que buscaba promotoras para varias marcas. La solicitud de futuras trabajadoras se realizaba a través de Facebook. Finalmente, bajo engaños, las llevaba a un motel y abusaba sexualmente de ellas, según las denuncias.

violador.PNG

El hombre estaba con su esposa cuando fue detenido. | Foto: @TelefuturoInfo

El detenido fue identificado como José Alberto, quien se desempeña como chofer de un transporte público. El hombre fue capturado este viernes en la ciudad de Fernando de la Mora por efectivos policiales de la Comisaría 1ª de San Lorenzo cuando salía de su vivienda y estaba en compañía de su esposa.

Se tuvo conocimiento del hecho el pasado 27 de abril luego de la denuncia presentada por una de las víctimas, quien comentó el procedimiento que utilizaba para llevarlas bajo engaño a un motel.

El hombre las citaba a través de Facebook, decía ser productor y trabajar para varias marcas. Una vez que se veían y se encontraban en cierto punto de la ciudad, el hombre les pedía que subieran a su auto porque ya tenía que darles el uniforme para que empezaran a trabajar. Una vez en el motel, les pedía que se sacaran la ropa y ya cuando estaban desnudas las coaccionaba y las violaba.

A la denunciante la llevó a un motel de la ciudad de Ñemby diciendo que allí se realizaría la sesión de fotos.

“A la mujer que se mostraba interesada le daba su número de teléfono y así contactaba y coordinaba con ella un encuentro”, explicó el comisario Silvio Cantero a Telefuturo.

Las autoridades policiales piden a las mujeres que son el blanco de este tipo de delincuentes que tengan cuidado con los contactos a través de las redes sociales, especialmente si son desconocidos.

Más contenido de esta sección
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.