21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 26 de mayo de 2017, 13:11

Les ofrecía trabajo en Facebook y abusaba de ellas

Un hombre se hacía pasar por productor que buscaba promotoras para varias marcas. La solicitud de futuras trabajadoras se realizaba a través de Facebook. Finalmente, bajo engaños, las llevaba a un motel y abusaba sexualmente de ellas, según las denuncias.

El detenido fue identificado como José Alberto, quien se desempeña como chofer de un transporte público. El hombre fue capturado este viernes en la ciudad de Fernando de la Mora por efectivos policiales de la Comisaría 1ª de San Lorenzo cuando salía de su vivienda y estaba en compañía de su esposa.

Se tuvo conocimiento del hecho el pasado 27 de abril luego de la denuncia presentada por una de las víctimas, quien comentó el procedimiento que utilizaba para llevarlas bajo engaño a un motel.

El hombre las citaba a través de Facebook, decía ser productor y trabajar para varias marcas. Una vez que se veían y se encontraban en cierto punto de la ciudad, el hombre les pedía que subieran a su auto porque ya tenía que darles el uniforme para que empezaran a trabajar. Una vez en el motel, les pedía que se sacaran la ropa y ya cuando estaban desnudas las coaccionaba y las violaba.

A la denunciante la llevó a un motel de la ciudad de Ñemby diciendo que allí se realizaría la sesión de fotos.

"A la mujer que se mostraba interesada le daba su número de teléfono y así contactaba y coordinaba con ella un encuentro", explicó el comisario Silvio Cantero a Telefuturo.

Las autoridades policiales piden a las mujeres que son el blanco de este tipo de delincuentes que tengan cuidado con los contactos a través de las redes sociales, especialmente si son desconocidos.