23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 1 de agosto de 2017, 15:01

Leopoldo López: "Vale la pena luchar por Venezuela, no nos rindamos"

El líder opositor venezolano preso Leopoldo López reafirmó su lucha por un país libre y democrático a través de un video grabado días antes de ser llevado nuevamente a la cárcel. Además, confirmó que con su esposa Lilian Tintori están esperando a su tercer hijo.

La publicación del video grabado fue divulgada este martes en cuenta de la red social Twitter de Leopoldo López, quien fue llevado nuevamente a la cárcel bajo el argumento de que planeaba fugarse, según el Supremo Tribunal de Venezuela.

El material audiovisual fue realizado el pasado 17 de julio, de acuerdo a lo expresado por el mismo líder opositor venezolano, quien estaba bajo arresto domiciliario. El político estuvo preso durante tres años y medio.

Relató sus vivencias en la cárcel de Ramo Verde, donde dijo ser víctima de aislamiento y malos tratos. "Sin embargo, mi convicción de la lucha, de querer un mejor país, me mantuvo firme y siempre acompañado de Lilian, mi hijos, mi familia y millones de venezolanos", indicó.

A pesar de tener el arresto domiciliario, Leopoldo López sentía que en cualquier momento podría regresar a la penitenciaría y por esa razón decidió grabar el mensaje.

"Si ven este video es porque eso ocurrió, porque vinieron y me volvieron a meter preso, preso de conciencia, por mi ideas, por querer una mejor Venezuela. Pero así está Venezuela, somos millones los que estamos presos" expresó.

López manifestó su convicción de que la lucha vale la pena y que es consciente de los riesgos que asume. En ese momento también confirmó que su esposa, Lilian Tintori, está embarazada de su tercer hijo.

"A pesar de ese apego de familia, estoy dispuesto de avanzar y continuar por la libertad y la democracia", afirmó.

Los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron puestos de nuevo en celdas de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de donde habían sido sacados para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario.

Embed

CRISIS. Un total de 5.051 personas han sido detenidas en Venezuela desde que empezó el pasado 1 de abril la presente ola de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó hoy la organización de defensa de los derechos humanos Foro Penal.

La oposición venezolana mantiene su agenda de protestas, dos día después de las elecciones de una Asamblea Nacional Constituyente que empezará a ejercer sus funciones plenipotenciarias una vez se instaure, en medio del rechazo ciudadano e internacional, informó la agencia internacional de noticias EFE.

Los países más influyentes de la región y del mundo anunciaron ayer que no reconocerán la Constituyente surgida de las urnas ayer, y Estados Unidos sancionó directamente a Maduro al congelarle todos los activos que pudiera tener en el país y prohíbe a sus ciudadanos cualquier transacción con el mandatario venezolano.