19 abr. 2024

Leo Rubin denuncia a ex directora de la Codeni de Mariscal Estigarribia

El candidato a vicepresidente de la República por la Alianza Ganar, Leo Rubin, denunció este jueves ante el Ministerio Público a Nelly Graciela Servín, ex directora de la Codeni de Mariscal Estigarribia, por frustración a la persecución.

juan manuel bogarin.jpg

La denuncia fue presentada por el abogado Juan Manuel Bogarín, representante de la familia Rubin. Foto: Gentileza.

La denuncia fue presentada por el abogado Juan Manuel Bogarín, quien forma parte del equipo de abogados a cargo de Jorge Bogarín, representante de la familia Rubin.

Además, se formuló otra acusación por coacción sexual y violación contra personas innominadas, según señalaron desde la Fiscalía.

Las denuncias son a fin de que se esclarezcan y se investiguen los hechos que fueron divulgados en el video que fue publicado a través de las redes sociales, en donde una mujer indígena acusó a Rubin de haber abusado sexualmente de ella. Fruto del abuso, habría nacido una niña.

Lea más: Nativa se ratifica en denuncia contra Leo Rubin

“Por otra parte, la denuncia por el tipo penal de frustración a la persecución contra la señora Nelly Servín, quien en el video se presenta como ex directora de la Codeni de Mariscal Estigarribia en el año 2015 y dice recibir en ese año esta denuncia por parte de la nativa y no le dio ningún trámite”, manifestó el abogado denunciante.

Bogarín señaló que la intención es esclarecer los hechos que se denuncian y dejar que la Justicia actúe.

“Esto (la denuncia) se hizo más bien contra los hechos punibles que se denuncian en ese video, pero también se manifiesta el sometimiento del señor Rubin a la presente investigación, que llevará a cabo el Ministerio Público”, refirió.

EL CASO

La mujer, perteneciente a la comunidad Santa Teresita, del Chaco, sostuvo que denunció el hecho en la sede de la Consejería por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) en el 2015, pero el caso fue cajoneado por una orden superior en la institución.

Por su parte, Rubin desmintió las acusaciones y negó ser el padre de la menor. Asimismo, declaró que el material forma parte de una maniobra electoral para desprestigiarlo.

Por su parte, Jorge Bogarín, abogado del candidato, detalló que la muestra de sangre para la prueba de paternidad fue extraída este martes. Sin embargo, no se puede proceder a la confirmación debido a que la mujer no accede a los estudios.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.