21 de julio
Viernes
Despejado
26°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 26 de septiembre de 2016, 02:00

Legisladores denuncian a la Fiscalía abusos en Guahory

Un grupo de senadores y diputados presenta esta mañana una denuncia ante el Ministerio Público para que se investiguen los abusos que se cometieron durante el desalojo en la colonia Guahory, del distrito de Tembiaporã (Caaguazú).

La denuncia será presentada, en principio a las 10.30, en la Fiscalía General del Estado.

Los parlamentarios que impulsan la denuncia son los senadores Miguel Ángel López Perito, Luis Alberto Wagner, Esperanza Martínez y los diputados José Ledesma y Antonio Buzarquis.

Según trascendió, la denuncia inclusive lleva la firma del propio presidente del Congreso Nacional, senador Roberto Acevedo, y otros parlamentarios.

“Lo que corresponde es que la Fiscalía se encargue de investigar las denuncias y abusos; que se encargue de definir por qué se ha coaccionado a miembros del Congreso”, manifestó el senador López Perito, al tiempo de señalar que en el caso Guahory se violó la ley y hay al menos nueve tipificaciones del Código Penal.

Los legisladores sostienen que los títulos de los brasileños, mediante los cuales se realizó el operativo de desalojo, son “truchos” por tener vicios de origen.

Próximamente, los parlamentarios también denunciarán ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a los fiscales que estuvieron a cargo del operativo de desalojo, ocurrido el pasado 15 de setiembre.

APARECEN EN ESTA NOTA